Repatriará Sedeso a tulancinguenses fallecidos en Georgia, EU

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) a través de la Dirección General de Atención al Migrante, informó qué realizó la repatriación de los cuerpos de dos hidalguenses originarios de Tulancingo, quienes fallecieron en el estado de Georgia, en Estados Unidos, tras ser atacados a tiros por un sujeto que fue detenido.

Derivado de los hechos sucedidos en Forsyth, Georgia, E.U., en donde dos personas originarias del municipio de Tulancingo de Bravo, Hidalgo; perdieron la vida el 10 de marzo de 2022, la noche del lunes, la Sedeso recibió la petición para repatriar los restos de las personas identificadas como I.C.A. de 35 años y G.C.F. de 21 años, formulada por el Club Hidalguense Tlanchinieblas (establecido en el estado de Georgia, E.U.) en consenso con los familiares de los fallecidos.

Sedeso dio respuesta afirmativa a esta petición de repatriación, a efecto de trasladar los restos desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hasta su lugar de origen. Desarrollo Social se mantiene pendiente de este caso para dar seguimiento oportuno a los trámites correspondientes.

Puedes leer: Cierran Colosio para «presionar» a jueza por amparo de Cipriano

Asesino detenido

De acuerdo con medios de Estados Unidos, Iván Cordero de 35 años de edad fue asesinado por un sujeto cuando le impidió agredir a un chico de 13 años en el condado de Forsyth.

Durante la agresión también fue asesinado Geovani Martínez, de 21 años, y resultó herido de bala un adolescente de 17 años.

Sigue leyendo: Movilidad Hidalgo capacitará a taxistas metropolitanos

El presunto asesino fue detenido y responde al nombre de Juan Escalante, a quien le fincaron los cargos de asesinato, invasión domiciliaria, agresión agravada y crueldad hacia un niño. El sujeto se encuentra detenido en el condado de Forsyth sin derecho a fianza.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *