El ex alcalde panista de Tulancingo, Julio César Soto Márquez, es acusado de despojar a un particular de su vivienda en la colonia Zapotlán, con uso de la violencia y el respaldo de la actual administración que encabeza el priista Jorge Márquez Alvarado.
Por lo que la mañana de ayer, un grupo de pobladores bloqueó el crucero conocido como la “Y”, en Tulancingo, para exigir la presencia de las autoridades municipales y solucionar el conflicto que ha dejado sin techo a un hombre de la tercera edad.
El ex regidor José Luis Cruz Aguilar, quien encabezó la protesta, explicó en entrevista que a pesar de que se ha demostrado en un juicio que el señor Esteban Dimas es dueño de la propiedad, y donde ha vivido por treinta años, lo poco que quedaba de la vivienda fue demolido el lunes con maquinaria por órdenes de Soto Márquez.
Te recomendamos: Bloquean crucero «Y» en Tulancingo; señalan a ex presidente de despojo
Todo inició, explicó, luego de que hace unos meses el ex alcalde entró al domicilio particular armado, y ante tales hechos las partes que se vieron afectadas iniciaron una denuncia por privación de la libertad con arma de fuego, despojo, daños en propiedad y robo.
Mencionó que es claro el abuso de poder por parte del ex alcalde panista, pues aun cuando dejó de gobernar el municipio de Tulancingo en 2016, en un video se aprecia diciendo “metan la grúa, tráiganla”, para demoler de manera ilegal la vivienda ante la presencia de elementos de seguridad pública y tránsito municipal.
Los manifestantes retiraron el bloqueo, y en una mesa con el gobierno municipal se cuestionó a la actual administración de Tulancingo, si el edil Jorge Márquez Alvarado tiene acuerdos con el ex alcalde, para dejar a un lado los derechos de los ciudadanos.
“Se llegó a un acuerdo donde se supone ya no se meterán en esos temas, pero nosotros vamos a seguir por la vía legal los atropellos que hizo Julio César Soto Márquez, y si fuera necesario volveremos a tomar acciones más drásticas”, señaló Cruz Aguilar, cuyo auto fue chocado el día de la demolición por órdenes del ex alcalde.
Puedes leer: Gobierno de Tulancingo continúa de compras; estrenará equipo para edición
Cabe recordar que en el año 2015 Soto Márquez fue exhibido en un video ante medios de comunicación nacionales, por amenazar a habitantes de Huapalcalco de no entregar sus escrituras si continuaban manifestándose.
Julio César Soto Márquez es el hijo del Comisariado Ejidal, Pedro Soto Ortega, a quien el año pasado un grupo de pobladores de Jaltepec también señalaron de despojarlos de una cancha de futbol, luego de que llevara una maquinaria para lotificar el lugar, argumentando que era propiedad del ejido.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
Deja una respuesta