Luego de ser suspendido de sus funciones desde julio de 2021, acusado de presuntos actos de corrupción, el síndico hacendario de Tepeapulco, Hugo Pérez Ramírez, se reincorporó a las sesiones de cabildo.
Lo anterior luego de que había una resolución emitida por la Cuarta Sala del Tribunal de Justicia Administrativa del Poder Judicial del estado de Hidalgo, para restituir sus funciones al asambleísta.
Aunque, cabe recordar que el juicio político en contra de Hugo Pérez Ramírez sigue pendiente en el Congreso de Hidalgo, al igual que una demanda ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
El síndico hacendario, Hugo Pérez Ramírez, fue señalado de realizar presuntos cobros a locatarios del mercado municipal.
Tras presentarse a la trigésima octava sesión extraordinaria, que se llevó a cabo el pasado viernes, el síndico hacendario rechazó la solicitud de la Contralora Interna Municipal Karen Montserrat García para citarlo, ya que tal punto no se había sometido a votación en el cabildo.
“La solicitud de la supuesta nueva contralora haciendo una citación a mi persona sin facultades. Si ya el tribunal lleva un procedimiento, yo ya fui notificado por el tribunal”, argumentó Hugo Pérez Ramírez, durante su participación en la sesión.
Fue durante la trigésima quinta sesión extraordinaria que se había dado lectura a un acuerdo emitido por el entonces titular de la Contraloría Interna Municipal, Jesús Edwin Amador, para citar al síndico hacendario el 8 de febrero en las oficinas de la dependencia municipal.
El objetivo de dicha cita era notificarle a Pérez Ramírez, el acuerdo de su suspensión otorgada dentro del expediente 138/2021 radicado en la cuarta Sala del Tribunal de Justicia Administrativa para el Estado de Hidalgo.
Deja una respuesta