El artista británico Dominic Murphy decidió sacar su frustración por la invasión de Rusia a Ucrania y pintó el rostro del presidente ruso Vladimir Putin con excremento de perro; la ganancia de su pieza se fue a los damnificados por la guerra.
“Hice un retrato de Putin usando mierda de perro”, dijo Dominic Murphy al Welwyn Hatfield Times sobre su obra olorosa, titulada “Poo-tin’s a Shit”.
Puedes leer: Juez para bioserie no autorizada de Vicente Fernández
Conocido por pintar escenas de Alicia en el país de las maravillas, el originario de Welwyn Garden City, Hertfordshire, quería hacer una declaración en contra de la agresión rusa.
“Pensé que si podía pintar algo que fuera relevante para el conflicto, y que pudiera llamar la atención, podría producir algunas impresiones y dar las ganancias a los necesitados”, escribió Murphy.
Sigue leyendo: VIDEO | Papá de Octavio Ocaña amenaza con arma de fuego a conductor
A través de redes sociales, los usuarios le han aplaudido la idea que tuvo, sobre todo, que el dinero que recaude con sus ventas sea destinado a Ucrania, otros más reafirman que su pintura es ‘infantil’.
El artista que lleva más de 20 años pintando señaló que este tipo de arte no es común en él, sin embargo, sintió que de esa forma estaba haciendo “algo” tras la invasión militar: “No es mi estilo habitual.
- Prueba Meta la IA en tiempo real para sus gafas Ray-Ban
- Game of Thrones Kingsroad; el nuevo videojuego de Juego de Tronos; esto sabemos
- Tercera vela de adviento: ¿qué significa y qué hacer?
- Policía retirado encuentra canciones inéditas de Michael Jackson
- ¡Appbrigados llegó! McDonald’s te consiente con sabor y un regalo especial esta Navidad
Deja una respuesta