Esta tarde, mujeres y ciudadanos marcharon por las principales calles de Zimapán para exigir justicia por la agresión sexual a una menor de edad, que presuntamente cometió Edgar Mauro “N”, hermano de Alan Rivera, presidente municipal de este municipio.
La agresión fue el pasado viernes y ya se inició una carpeta ante el MP. La menor logró escapar y ponerse a salvo, sin embargo, diversos colectivos se unieron a la marcha para exigir que las autoridades investiguen el hecho y haya justicia.
Te recomendamos: Mujer sufre ataque sexual en pleno 8 de marzo
La marcha unió a decenas de personas con cartulina en mano y en busca de evitar más agresiones de cualquier tipo a las mujeres.
La marcha se da justo en la semana del 8 de marzo, en donde en diversas ciudades del país, incluyendo Pachuca, grupos de mujeres salieron a las calles para exigir trato digno de la sociedad.
Puedes leer: Día Internacional de la Mujer en Pachuca, Hidalgo, así se vive
Después del mediodía de este sábado, el alcalde Alan Rivera, en un comunicado de prensa comentó:” Cada persona debe hacerse responsable de sus propias acciones, seré respetuoso del curso legal que definan las instancias competentes”.
Además de asegurar que rechaza cualquier tipo de violencia ante las mujeres.
Por Gerardo Campa
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
Deja una respuesta