Las fuerzas armadas de Rusia asesinaron el viernes a un grupo de civiles que eran evacuados de un pueblo cerca de Kiev, matando a siete personas, entre ellas un niño, informó el servicio de inteligencia militar de Ucrania este sábado.
“Durante un intento de evacuación del pueblo de Peremoga, en un corredor ‘verde’ acordado, los ocupantes abrieron fuego contra un grupo de civiles, compuesto exclusivamente por mujeres y niños”.
Te recomendamos: Rusia ataca hospital pediátrico en Ucrania
“El resultado de este acto brutal fue de siete muertos. Uno de ellos es un niño”, dijo la Inteligencia ucraniana en Facebook.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, destacó el sábado que Rusia adoptó un “enfoque fundamentalmente diferente” en las negociaciones para poner fin al conflicto que se desencadenó con la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero.
Puedes leer: Madre despide a su hijo soldado ucraniano que murió defendiendo a su país
En una conferencia de prensa, Zelenski indicó que Moscú ya no se limita a “dar ultimátums” y dijo que se siente “feliz de recibir una señal de Rusia”, luego de que el presidente ruso, Vladimir Putin, dijera que vio “pasos positivos” en las últimas negociaciones bilaterales.
Putin indicó anteriormente que las negociaciones se estaban celebrando “ahora casi a diario”.
La Jornada
- Vuelca auto en San Salvador, hay un lesionado
- Permanecerá Harfuch en Sinaloa para fortalecer la seguridad: Sheinbaum
- Claudia Sheinbaum firma decreto para proteger industria textil mexicana
- Desmantelan red de huachicol y tráfico de drogas en Hidalgo
- Ixmiquilpan: comerciantes ambulantes adeudan 700 mil pesos a CFE
Deja una respuesta