Policías bancarios piden que atiendan sus rezagos

Tras el cese del titular de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH), luego de provocar un choque en estado de ebriedad, fue dada a conocer una circular por elementos de la corporación quiénes piden se elija a un nuevo titular que actúe bajo los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, honradez y respeto a los derechos humanos.

La circular fue dirigida al gobernador Omar Fayad Meneses, donde se indica que el estatuto orgánico de la PIBEH, en el capítulo 11 en su sección segunda, dice en su Artículo 42 que en los casos en que el titular de la dirección general se ausente por motivo de renuncia, suspensión o cualquier otra causa de ausencia definitiva, corresponde al gobernador del estado designar al nuevo director general.

Te recomendamos: Director de Policía Bancaria atropella a motociclista; conducía presuntamente ebrio

Refieren que en el artículo 43 el nuevo director general conocerá de todos los asuntos, procedimientos o juicios en los que el organismo sea parte, y deberá proveer los elementos necesarios para darles óptimo seguimiento y en su caso, participar en ellos hasta su conclusión.

De esta manera, los elementos de la policía Industrial bancaria pidieron de la manera más atenta que el nuevo director general que sea designado por el gobernador, sea una persona capaz de actuar bajo los principios antes mencionados de legalidad, objetividad, eficiencia, honradez y respeto a los derechos humanos.

Puedes leer: Omar Fayad ordena destituir a titular de Policía Bancaria tras involucrarse en accidente vial

Solicitaron que además, honre a los policías, “pues llevamos casi 6 años de rezagos en aumento a las percepciones, sin seguridad social, experimentando injusticias por parte de los mandos y directivos, y hemos sido violentados en múltiples formas. Necesitamos y merecemos un director general capaz de escuchar y dar solución a nuestras necesidades”.

Expresaron su confianza en que se tomé una atinada decisión y se pusieron a las órdenes.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *