A través de grupos de WhatsApp, la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó a los agremiados la cancelación de los bloqueos programados para este lunes, pero habrá suspensión de clases y concentración de trabajadores en puntos estratégicos.
Se informó que las movilizaciones dependerán de la respuesta que tenga el líder en una reunión este lunes con el Gobierno de Hidalgo, para solucionar la falta de pago de bono anual a jubilados y aguinaldo a personal homologado, que exigen desde diciembre pasado.
Puedes leer: Sección 15 del SNTE reanuda paro de labores y bloqueos por falta de pago
El sábado por la tarde el magisterio hidalguense fue convocado por el sindicato para organizar el bloqueo de carreteras de acceso y salida de Pachuca y Tulancingo el lunes a las 6:00 horas por un lapso de 24 horas, sin embargo la dirigencia sindical fue citada por el ejecutivo.
“Seguimos en lo dicho de los horarios que habíamos comentado pero sería hasta el día martes cuando inicie si es que no se soluciona pero nos solicitan que todos participen el día de mañana”.
“El día de mañana (lunes) no habrá clases y hay paro laboral y si no se soluciona el conflicto el paro laboral continua y habrá plantón en el lugar ya acordado, son los mensajes circulan entre los grupos de planteles educativos”.
Puedes leer: SNTE alista bloqueos para el lunes por falta de pagos
Ante la posibilidad de llevar a cabo un plantón, se ha pedido a los docentes de varias regiones de la entidad que vayan preparados con alimentos, ropa abrigadora, además de sombrillas y agua.
- Escuelas de Hidalgo activan protocolos sanitarios tras casos de sarampión
- Hidalgo sumará cinco nuevas carreras técnicas en CBTIS y CETIS
- Reconocen problema salarial en Conafe; Sheinbaum ya evalúa solución
- Anticipan incremento en colegiaturas de escuelas particulares de Hidalgo: ¿de cuánto podría ser?
- Ciberataque a la UAEH expone datos personales de egresados desde 2005

Deja una respuesta