Escuela particular promueve amparo para vacunar contra Covid a sus estudiantes

La dirección del Instituto Vicario informó que promovió una demanda de amparo colectivo para la vacunación contra Covid 19 para sus alumnos, que están en edades que van de seis a 11 años.

El director general, Luis Ángeles Ruiz sostuvo que la interposición de la demanda de amparo ante un juzgado de distrito, el pasado 22 de febrero forma parte de las medidas que se adoptaron para el regreso a clases presenciales.

El plantel educativo particular argumenta que en el artículo 1 párrafo quinto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos se establece la prohibición de discriminación por motivo de edad.

Te recomendamos: UAEH regresa a clases presenciales tras 703 días de ausencia

Que lo anterior da como resultado el hecho de que la distinción hecha por las autoridades responsables de omitir las vacunación contra Covid 19 a niñas, niñas y adolescentes que tengan una edad entre 5 y 11 años no es justificable.

De acuerdo con Lucia Ángeles Ruiz, Subdirectora del Instituto Vicario de Hidalgo, si bien el riesgo de contraer la enfermedad es menor, los menores no están exentos de padecerla y enfrentar los mismos cuadros que un adulto, así como sus secuelas e incluso la muerte.

Asimismo, la autoridad escolar precisó que en caso de obtener el amparo, será decisión de cada padre o madre de familia aceptar la aplicación del biológico contra Covid 19 en sus hijos o hijas.

Puedes leer: Hidalgo con casi 4 mil contagios de Covid 19 en menores

Se detalló que dicha institución busca la protección del derecho a la salud de sus estudiantes, principalmente, en un contexto donde las únicas medidas de acción de las autoridades hacia la niñez han sido las de exclusión de las infancias de sus espacios de desarrollo como es la escuela.

Cabe recordar que, actualmente, en México hasta el momento solo la vacuna Pfizer- BioNTech (dos dosis), es la única autorizada para aplicarse en menores a partir de los 12 años.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *