De la masacre ocurrida en San José de Gracia, Michoacán “no hay evidencias, más allá de algunos casquillos y otros indicios de lo ocurrido”, aseguró el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien aseguró que tardaron tres horas en reportar la masacre, que se presume ocurrió la tarde del domingo a plena luz del día y en la vía pública mientras se realizaba cerca un velorio.
El gobernador de Michoacán sostuvo que la Fiscalía del estado investiga y analiza los videos difundidos en redes sociales que evidenciaron la masacre que ejecutó un comando armado contra al menos 10 personas, a quienes colocaron contra la pared para luego abrir fuego.
“Nadie se ha adjudicado el tema, no podemos decir qué grupo o cártel detonó las armas de fuego y los que aparecen en los videos”
Declaró el gobernador de Michoacán en la Cámara de Diputados donde acudió este lunes a una reunión con la secretaria de Seguridad.
TE RECOMENDAMOS: Fiscalía encontró todo «recién lavado» donde sicarios acribillaron a sujetos contra la pared en Michoacán
Ante cuestionamientos de la prensa respecto a que si se tienen indicios que se realizó la masacre difundida en videos, Alfredo Ramírez Bedolla aseveró que la Fiscalía de Michoacán realiza ya las investigaciones.
Hay casquillos, efectivamente hoy se informó, tenemos casquillos, tenemos elementos que sirven de indicios a la fiscalía para que realice sus investigaciones.
Ramírez Bedolla reconoció que se trata de “un tema complejo” y agregó: “Lo que es real es que la fiscalía de Michoacán, los reportes que nos da, es que al momento de que ellos llegan ayer en la tarde noche al lugar del acontecimiento, no hay cuerpos, no hay evidencias más allá de algunos casquillos y otros indicios de lo ocurrido”.
SIGUE LEYENDO: VIDEO| En Michoacán sicarios IRRUMPEN EN VELORIO y matan al menos a 10
El gobernador -quien participó esta mañana en los foros de la cámara para revisar la iniciativa en materia eléctrica- explicó que ya se investiga por qué pasaron al menos tres horas entre el hecho y la denuncia.
Dijo al respecto: “Tenemos, por supuesto, los videos que se están corroborando por parte de la fiscalía. Está en el terreno de las fiscalías.
“Se prestó de inmediato el respaldo, el apoyo. Hay que decirlo: todo indica que de que ocurrió el acontecimiento entre las 3 y 3 y media de la tarde. A que llegó el reporte a las autoridades policiacas y la fiscalía pasaron más de tres horas. Eso es mucho tiempo. Se investiga por qué tardó tanto tiempo en llegar la llamada de alerta de esto que estaba sucediendo”.
El gobernador de Michoacán sostuvo que este lunes la “situación está bajo control, es totalmente seguro, las actividades productivas en la región, tránsito normal entre Jalisco y Michoacán en la zona”.
Confirmó que “se está haciendo una búsqueda en la parte (de Michoacán) que colinda en Jalisco y en Jalisco, para lograr más evidencias de lo ocurrido”.
Reiteró que, como dijo Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina, “no hay cuerpos ni heridos, es la información que tenemos tal cual la dio el Presidente, es la que da la fiscalía de Michoacán. Llamo a la tranquilidad, a que podamos realizar las actividades normales y que estamos reforzando esta zona, sobre todo las fronterizas de Michoacán”.
La Jornada/Enrique Méndez
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
Deja una respuesta