En las instalaciones del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUSTPEEH) se llevó a cabo en medio de un clima de tensión la elección de la dirigencia estatal, en medio de acusaciones por entorpecer la realización de la votación, ya que se cambió la sede de la casilla.
Cerca del mediodía había una acalorada discusión en las instalaciones, pues la directiva actual decidió encerrarse en la sede de la organización sindical, lo que provocó molestia de quienes quería que iniciara el proceso para sufragar, acusando que había un grupo de choque tratando de retrasar la elección.
Las planillas acusaron que se violó la convocatoria, porque la casilla debía estar instalada en el Jardín de la Libertad de Expresión, pero la dirigencia aún en funciones cambio la casilla a la parte interior de la sede del sindicato, por lo que acusaron a Víctor Licona de querer perpetrar un fraude en la designación del líder del SUTSPEEH y reelegirse por quinta vez.
Te recomendamos: Suman cuatro perfiles para dirigir el SUSTPEEH
Entre acusaciones, algunos de los agremiados señalaban que habían llegado desde las 9 de la mañana, “se supone que la casilla se iba a abrir desde las 9 de la mañana, y ya es mediodía y seguimos esperando”.
En la puerta un sujeto pedía se realizara la votación, mientras varias mujeres se dedicaban a discutir, por lo que hubo llamados a la civilidad. Indicaban que el comité estaba adentro, pero afuera había un grupo de choque que estaba en contra de ellos. En este jaleo, se identificó al sujeto como Johny Cortés Cortés, quien estaba alterando el orden, presuntamente ligado al dirigente Licona, por lo que fue detenido por oficiales estatales que se lo llevaron.
La discusión continuaba hasta que se comenzó a abrir la puerta y se llamaba al orden a la votación, con la petición de que pasarán por grupos de 10 para emitir su sufragio.
En el proceso que fue demorado deliberadamente, los candidatos de las planillas que buscan la dirigencia, acusaron que la comisión de elecciones, en contubernio con la notaria 5 de Pachuca, pretendía fraguar mediante un fraude la reelección de Víctor Licona, quien no se habría registrado para contender en el proceso.
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración
Deja una respuesta