Los Tuzos del Pachuca hicieron valer su condición de locales y esta vez vencieron al conjunto morado de Mazatlán con marcador de 3-1 en su presentación en la Jornada 7 en el estadio Hidalgo, resultado que los pone como líderes momentáneos del torneo con 16 puntos, con un reencuentro con el futbol que le gusta a la afición tuza.
Pachuca bien pronto arribó al arco de Mazatlán a través de un disparo de Nicolás Ibáñez que manoteó el arquero morado y se fue por encima del arco. Poco después los Tuzos también probarían de volea y la esférica se volvió a ir apenas por arriba del larguero.
Pachuca tocaba la puerta con un Mazatlán que hacia presión alta y buscaba tener opciones con Benedetti, hasta que al 26’ Kevin Álvarez conducía por banda derecha y retrasó el balón a Luis Chávez, que controló y lanzó el fogonazo que atacó mal el portero Nicolás Vikonis que hizo tremendo oso porque el balón se le fue entre las piernas y permitió la primera anotación de los Tuzos.
Luis Chávez y Víctor Guzmán estuvieron activos al frente ensayando tiros de media distancia que salieron cerca de la cabaña del elenco morado.
Otra vez Kevin Álvarez en jugada por la derecha, ganó un mano a mano, se metió al área y mandó el centro para que llegara Nicolás Ibáñez y rematara con la cabeza al 44’ para anotar el segundo y siguiera incrementando su cuenta personal.
Casi enseguida, antes de acabar el primer tiempo, Mazatlán se acercó en jugada donde el portero Ustari y su defensa salieron de paseo, no se hablaron el arquero tuzo ni Miguel Tapias ni Kevin Álvarez, y vino el gol del descuento con remate que cuchareó el jugador mazatleco que clareo a los tres jugadores para incrustarse en el arco tuzo.
Para la segunda parte, Pachuca tuvo llegadas con disparo de Víctor Guzmán, una colada de Erick Sánchez que estuvo cerca de rematar pero trastabilló y perdió la oportunidad.
En el segundo lapso los Tuzos se adueñaron del encuentro y de la pelota, teniendo más posesión, lo cual se reflejó en jugada que comenzó en propio sector, cuando robaron la pelota, cedieron para Erick Sánchez que mandó pase filtrado al colombiano Avilés Hurtado que supero por velocidad a su marcador, se quitó la salida de Vikonis que llegaba a cerrarle el ángulo y la clavó en las redes para tener el tercero en la cuenta de los Tuzos, que así culminaron el encuentro, con los tres puntos en la bolsa, llegando a 16 unidades con el liderato momentáneo del Clausura 2022.
Deja una respuesta