Víctor Licona Cervantes, va por su quinta elección para la secretaría general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH) y contra lo que se pudiera pensar, un gran número de sindicalizados lo apoya, por lo que podría anticiparse que para la noche de hoy, resultará ganador, a pesar de que ha encontrado resistencias en un sector del gremio.
El lunes pasado se abrió el registro de aspirantes a la dirigencia de ese sindicato, y cuando llegó el actual dirigente a inscribirse, se encontró con el rechazo de varios de sus compañeros, que le gritaron “ratero” y acusaron un “fraude” anticipado.
Con esa reacción de sus propios representados, se podría pensar que ya la gente no quiere que se eternice en el poder su dirigente, que ha cumplido ya 12 años con el control del sindicato de trabajadores del gobierno estatal.
También lee: Burócratas pedirán un aumento salarial del 7 %
Pero, así como tiene sus malquerientes, Víctor Licona, también tiene gente que lo apoya y algunos de ellos, señalan que entre otros apoyos que ha dado a sus representados, está el hecho de haber logrado la jubilación de 400 trabajadores y al mismo tiempo abrió igual número de plazas para familiares de esos jubilados.
Por eso, hay entre los mismos sindicalizados quienes ven bien que Licona Cervantes continúe como dirigente sindical, aunque hay otros que piensan diferente.
Por lo pronto, este día buscarán ganar las elecciones los siguientes aspirantes: Marco Antonio Bueno Sánchez (planilla morada), Yair Rivera Vega (planilla verde), Lucía Acosta Ponce (planilla naranja) y Víctor Licona Cervantes (planilla rosa).
Sigue leyendo: Se anima la contienda, gracias a las encuestas
Quienes están del lado de Víctor Licona, anticipan que volverá a ganar, pues un amplio porcentaje de sindicalizados ha calificado bien sus cuatro gestiones anteriores y le anticipan otro perúiodo más de tres años al frente de los burócratas del gobierno de Hidalgo.
Aunque, no se descarta que haya protestas de quienes ven con malos ojos que pretende perpetuarse en el poder y provoquen la suspensión de los comicios o que haya enfrentamiento entre los seguidores de los otros aspirantes contra quienes apoya a Víctor Licona.
Esperemos que la sangre no llegue al río y haya respeto a la decisión de la mayoría que acuda a las urnas este día.
Deja una respuesta