Tras la fuga de nueve reos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula, las personas vinculadas a proceso, entre los tres reaprendidos, 10 que los habrían ayudado a escapar, así como los nueve custodios, ya se encuentran en etapa intermedia en la judicialización de su caso, señaló el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Alejandro Habib Nicolás.
Mientras José Artemio “N”, conocido como el Michoacano, fue visto disfrutando de un espectáculo en su estado natal, las personas vinculadas a proceso judicial por la fuga que protagonizó junto a ocho reos el pasado 1 de diciembre, se encuentran retenidos en prisión preventiva oficiosa desde ese mes.
“El caso está pendiente en cuanto a las órdenes ya giradas de reaprehensión, pero los demás vinculados están siguiendo su proceso, tanto los reaprehendidos como quienes les ayudaron a huir y los custodios”,
dijo el procurador.
Te recomendamos: Vinculan a proceso a 9 personas por fuga de reos en Tula
Informó que ya se agotó la etapa inicial en el proceso y está en la intermedia (presentación de pruebas), y vendrá el juicio para definir la responsabilidad. Mientras que, sobre José Artemio, destacó que notas periodísticas lo ubican en Michoacán, pero la autoridad federal refiere que se encuentra en una zona donde es de conflicto.
“Se solicitó la colaboración de procuradurías estatales y de la autoridad federal para que se logre la reaprehensión (de José Artemio), pero hasta el momento no se tiene dato”, explicó, luego de añadir que continúan las investigaciones del caso.
Puedes leer: Acribillan a seis dentro de una vivienda en Mineral de la Reforma
Al abordar el multihomicidio ocurrido en la colonia Militar en el municipio de Mineral de la Reforma, en donde fueron ejecutados seis varones, el procurador destacó que no se puede hablar de delincuencia organizada, pues están en el proceso de investigación y para considerarse como tal se tendría que contar con condiciones específicas.
Ante un incremento de la incidencia delictiva durante enero de 2022, comparado con el mismo periodo del año anterior, se detalló que no es que el delito incremente, sino que la confianza de la ciudanía está creciendo e incrementan las denuncias presentadas para su judicialización.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
Deja una respuesta