La Zona Plateada de Pachuca, proyectada como una de las más exclusivas de la ciudad, se ha convertido en escenario de diferentes incidentes y crímenes en los bares y antros que se han abierto en el lugar desde su creación.
El más reciente fue cuando un joven de 29 años fue reportado como extraviado desde el 5 de febrero y cuyo cuerpo sin vida fue hallado flotando en una presa en la localidad de El Durazno, municipio de San Agustín Tlaxiaca.
La última vez que se vio al joven con vida fue en el bar Jalisco no te rajes, enclavado en Zona Plateada, en donde presuntamente fue ultimado a golpes en la parte posterior del antro y después arrojado a la presa en donde finalmente fue hallado.
Te recomendamos: Realizan operativo en bar de Zona Plateada
No es la primera vez que este bar tiene un incidente de esta gravedad, pues el 21 de diciembre pasado se registró una riña en el negocio, en donde tres personas resultaron heridas tras ocurrir una pelea al interior del establecimiento.
En esa ocasión, una mujer de 20 años resultó lesionada por golpes en la cabeza, identificada como Yuritzy J. G.; mientras dos jóvenes fueron apuñalados, uno de 24 años, de nombre Efraín I. J., y otro identificado como Luis Alejandro A. H., de 22 años de edad, quienes fueron trasladados al Hospital General de Pachuca; Luis Alejandro no sobrevivió.
El sitio no fue clausurado después del zafarrancho y homicidio, pues al bar se le relaciona su propiedad con un funcionario del municipio y con el marido de una funcionaria.
Antes de la pandemia, el 14 de diciembre de 2019, en el bar Silvana, ahora inexistente, fue asesinado un joven de 24 años que intervino en una riña en la que salió a relucir un arma de fuego con la cual lo privaron de la vida. Poco después se informó que el presunto asesino estaba relacionado con una red de narcomenudeo.
Puedes leer: Detenido por desaparición de joven en Zona Plateada tiene su audiencia inicial
En octubre de 2018, también ocurrió un homicidio a las afueras de un bar denominado La Palapa, en donde un hombre de 50 años fue asesinado cuando se retiraba del lugar.
Al principio se había notificado que el homicidio aconteció al interior, pero después el propio dueño salió a aclarar a los medios que el asesinato de su cliente fue en el exterior.
El 24 de julio de 2018, en el bar La Libertad se registró una riña que dejó una persona lesionada por arma de fuego, hecho por el cual tres hombres y una mujer fueron detenidos cuando intentaban darse a la fuga luego del incidente.
El inicio de incidentes en la Zona Plateada se remonta al primer bar abierto en el área denominado La Mina, que en ese entonces registró una situación al interior del antro donde presuntamente tres jóvenes fueron agredidas, lo que sería el comienzo de un largo historial en esta zona de vida nocturna por riñas, golpizas.
Asimismo, entrada de menores a los establecimientos con venta de alcohol, agresiones y lesionados por arma blanca o arma de fuego, detonaciones en vía pública, venta de droga por narcomenudeo, entre otras situaciones que se han presentado en este corredor de bares y discotecas.
La periodista Dolores Michel citaba en 2018, que en unos cuantos años la zona habitacional más exclusiva de Pachuca perdió lo “nice” y lo “chic” para convertirse “en escenario de borrachos, pleitos y hasta balaceras y muertos”.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
Deja una respuesta