Ante las irregularidades encontradas por la Auditoria Superior de la Federación (ASF), en la Cuenta Pública 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que esas anomalías se van a aclarar.
Cuestionado sobre este tema en la conferencia matutina de este lunes, el mandatario sacó un “pañuelito blanco” y aseguró que ya no hay corrupción y que “ya no hay ladrones” en el Gobierno.
Sigue leyendo: Homicidios dolosos tiene nueve meses a la baja: SSPC
“Se van a ir aclarando todas las irregularidades que según la auditoría de la Federación se encontraron en la Cuenta Pública. Así es siempre, se audita y se empieza a aclarar”, sostuvo el presidente.
“Entonces todavía eso es preliminar. Desde luego lo usan nuestro adversarios, los conservadores corruptos porque piensan que es lo mismo, no, ya no operan, hablando en lenguaje de seguridad y en la delincuencia de cuello blanco, porque aquí estamos hablando de la llamada delincuencia organizada (en el informe de seguida mensual), pero antes operaba ‘El Chupacabras’, ‘El Diablo’, ‘Don Equis’, etcétera, con impunidad, ahora ya no, no somos iguales, en este gobierno no hay ladrones”, dijo.
Te puede interesar: Documentos desmienten la campaña contra la familia de hijo de AMLO
El domingo la ASF detectó posibles actos de corrupción y daños al erario por más de 10 mil millones de pesos en las obras insignia del sexenio de López Obrado, así como algunos de sus programas prioritarios como Sembrando Vida, Pensión para Adultos Mayores y Jóvenes Construyendo el Futuro, entre otros.
- Hoy último día de REGISTRO para la Beca Rita Cetina
- Claudia Sheinbaum presentará el 12 de enero informe de sus primeros 100 días de gobierno
- Exhiben en ‘La Mañanera’ casos de corrupción en Infonavit
- Bloqueos Ecatepec: manifestantes desquician avenidas
- Detienen en Pachuca a “El Tigre”, líder criminal buscado en Quintana Roo
Deja una respuesta