Detenido por desaparición de joven en Zona Plateada tiene su audiencia inicial

Luego del operativo de cateo realizado en el bar Jalisco No Te Rajes en la Zona Plateada, en donde desapareció un joven de 29 años de edad que posteriormente fue hallado sin vida en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, existe una persona detenida por el hecho, la cual tuvo una primera audiencia durante el domingo, y quien se acogió a la duplicidad del término constitucional.

Desde ayer fueron cateados y asegurados dos inmuebles, que están bajo la carpeta de investigación 12-2021-1705 iniciada ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) por la desaparición y homicidio de quien en vida tenía el nombre de iniciales J.D.R.C. de 29 años de edad.

El detenido habría sido capturado en las inmediaciones del lugar a bordo de su automóvil, quien durante su audiencia inicial se acogió a la duplicidad del término constitucional de 144 horas.

Te recomendamos: Hallan cuerpo de desaparecido en Zona Plateada en presa de San Agustín Tlaxiaca

De acuerdo con información obtenida, el cateo de las instalaciones del bar y de un remolque aledaño, en donde se colocaron cintas de escena del crimen, se debe a que en el operativo de cateo se realizó el procesamiento del lugar, en donde esta mañana únicamente había un perro que vigilaba el remolque.

Una de las líneas de investigación es que presuntamente al joven lo privaron de la vida a golpes en el lugar -por eso ambos sitios fueron asegurados-, y posteriormente habría sido trasladado en alguna unidad a la presa El Durazno, en donde al ser hallado su cuerpo, se reportó que el fallecimiento del joven había sido por causa traumática.

El lugar donde aparentemente perdió la vida el joven J.D.R.C. fue fuertemente resguardado durante la mañana de ayer, en que desde las 6 de la mañana se realizó el cateo tanto del bar, como del remolque que se encuentra conectado por la parte trasera del establecimiento.

Puedes leer: Realizan operativo en bar de Zona Plateada

Fue el 5 de febrero que se difundió la ficha de búsqueda de J.D.R.C., a quien se le vio por última vez en el Bar Jalisco No te Rajes, en la Zona Plateada de Pachuca. El 16 de febrero fue reportado el hallazgo de un cuerpo a las 20:00 horas en la presa El Durazno, pero el mismo fue identificado dos días después por sus familiares.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *