Funcionarios de Tula amenazan a damnificados que quemaron colchones

Berenice Pecina Jiménez, representante de la Gran Asamblea de Damnificados de Tula acusó que varios de los integrantes del organismo conformado después de la inundación del 6 y 7 de septiembre en el municipio, fueron amedrentados por funcionarios municipales luego de la quema de colchones por lo que están analizando acciones legales.

En rueda de prensa, Pecina Jiménez señaló que ven de mala fe el hecho de que la presidencia municipal, presidida por Manuel Hernández Badillo, quieran que se lleve el colchón anterior para poder reponerlos, cuando ellos saben que varias personas quemaron el suyo en señal de protesta.

Unidos por Tula/ Foto: Joselyn Sánchez

“Muchos quemaron sus colchones a manera de reclamo pero la consigna (de la alcaldía) es: “tú quemaste tu colchón, tú no tienes derecho a recibir otro”. Saben que varios quemaron su colchón, pero quieren saber exactamente quienes estuvieron y quienes lo quemaron, por eso están pidiendo que se lleve el colchón anterior” dijo la mujer.

Te recomendamos: Se acaban los colchones en Tula; habrá segunda entrega

Esto porque señaló, en presidencia municipal están enojados por la quema de colchones y varios funcionarios han acudido con otros miembros de la Gran Asamblea para amenazarlos que si siguen haciendo ruido se les negará el apoyo por las distintas dependencias de la alcaldía.

Foto: Joselyn Sánchez

En el caso de Denguí, la persona que organizó la quema, de nombre Maricruz, ya fue amenazada, según los dichos de Berenice Pecina y además, después de la quema de colchones la semana pasada, a un familiar de la mujer le cerraron el negocio, por lo que afirmó, están buscando la forma de “castigarlos” por la protesta.

Puedes leer: Damnificados queman colchones que regaló la alcaldía de Tula

Además, Noé Paredes Meza, presidente de la Asociación Civil Unidos por Tula, afirmó que la presidencia municipal también está pidiendo los colchones para destruirlos y que no haya evidencia de sus actos, pero señaló, la organización y otras agrupaciones están recabando y resguardando los colchones para poner las denuncias correspondientes.

Por lo que explicó, acudirán con la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para presentar una queja por las condiciones insalubres en las que fueron entregados los colchones, los cuales fueron construidos con materiales reciclados y presentan fluidos de todo tipo, así como animales parasitarios.

Por Joselyn Sánchez


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *