Nuevos casos de Covid-19, por debajo de las tres olas anteriores: Ssa

Con tres semanas consecutivas de reducción en la epidemia de covid-19, la cantidad de nuevos casos confirmados por día ya está por debajo de los reportados en las tres olas de contagios anteriores. Lo mismo pasa con el resto de indicadores, incluida la mortalidad que ha empezado a disminuir, aseguró Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, resaltó que para tener este resultado, la vacunación ha sido una gran ayuda y la confianza de la gente en el gobierno que permitió alcanzar una cobertura de 90 por ciento a nivel nacional.

Los contagios y fallecimientos en esta cuarta ola de la pandemia tuvieron que ver con quienes no se vacunaron, afirmó.

Puedes leer: Al borde de las lagrimas, AMLO recordó cuando fue espiado por el CISEN

Además del plan de vacunación para el control de la pandemia, se tendría que mencionar el manejo profesional del sector salud, la entrega de los médicos y enfermeras, subrayó en la conferencia de esta mañana en Palacio Nacional.

El mandatario agregó que fue de gran importancia que el país haya tenido a tiempo los biológicos, que la gente se haya cuidado a sí misma y las familias que cuidan a los adultos mayores.

También en el esfuerzo para contener al coronavirus ha sido relevante la participación de las fuerzas armadas para llevar los inmunógenos a los lugares más apartados.

Pero sobre todo, reiteró el tabasqueño, la confianza de la gente porque en otros países, no todos aceptaron la vacuna. Enseguida solicitó que se presentaran las gráficas donde se observa que México ocupa el noveno lugar entre 200 naciones, en cantidad de vacunas recibidas y aplicadas.

Sigue leyendo: AMLO pide al INAI informar sobre ingresos de Loret de Mola

Además, estamos en el lugar 25 por número de fallecimientos por cada 100 mil habitantes. Enseguida, López Obrador resaltó que Estados Unidos ocupa el sitio 16 y es ejemplo de que a pesar de que tiene “muchas vacunas, hay resistencia de las personas a recibirlas. Por eso la elevada mortalidad”, sostuvo.

Antes, en la presentación del informe sobre el comportamiento de la pandemia, el subsecretario López-Gatell comentó que el plan de vacunación tiene el objetivo de no dejar a nadie fuera y uno de los retos importantes ha sido la cobertura en las zonas más apartadas del país y que todos tengan la oportunidad de vacunarse.

Resaltó que con los biológicos se reduce en más de 95 por ciento la probabilidad de hospitalización o incluso de morir. De hecho, indicó, esta “sigue siendo una epidemia de no vacunados”, pues más de 70 por ciento de quienes están internados en los hospitales, no recibieron la vacuna.

La Jornada


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *