Vecinos de la comunidad de Teocalco, en el municipio de Tlaxcoapan, intentaron linchar a dos personas que acusan de rateros; previo a los hechos, ya se había solicitado apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) para detenerlos, pero los elementos no respondieron en tiempo y forma.
Durante la noche del lunes, unas personas que llegaron a rentar en la comunidad, amenazaron con machetes a dos personas que son vecinos de Teocalco, por lo que los quejosos se dijeron cansados de las agresiones de estas personas, a quienes también identificaron como “rateros”.
Según los quejosos, la noche del domingo, los presuntos ladrones quisieron robar cable de la comunidad y el lunes un par de vecinos quisieron confrontarlos, por lo que presuntamente los fueron a amenazar con machetes, esta fue la gota que derramó el vaso.
Puedes leer: Policías municipales, los más expuestos a ser asesinados
De ahí que, alrededor de las 10:00 de la noche del lunes se solicitó apoyo a policías estatales a través de un chat de Vecino vigilante para que acudieran a detener a las personas a quienes acusaron de amenazar a los vecinos con arma blanca.
A la par se comenzó a convocar a los vecinos quienes se comenzaron a juntar en las afueras de la casa en donde rentaban los presuntos delincuentes y se les pidió que se fueran de la comunidad, momento en el que arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tlaxcoapan, esto alrededor de las 11:00 de la noche.
Luego de unos minutos, los oficiales locales sacaron al grupo de personas, sin embargo, minutos antes una oficial había comenzado a discutir con un vecino, lo cual enardeció al quejoso y para cuando los presuntos delincuentes salieron comenzó a corretearlos, seguido de muchos más vecinos, lo cual derivó en dos personas golpeadas, un hombre y una mujer.
Sigue leyendo: Vinculan a proceso a sujeto por violación en Tlanalapa
Los presuntos delincuentes fueron amarrados a un poste y el hombre despojado de su ropa superior. Ambos estuvieron ahí hasta que una patrulla de Tlaxcoapan acudió a llevarlos con permiso de la comunidad, para ese entonces ya rebasan de medianoche y varios vecinos se fueron con los oficiales para poner la denuncia correspondiente.
Fue alrededor de la 1:00 de la madrugada cuando tres patrullas de la SSPH por fin aparecieron en la comunidad, pero para ese entonces los quejosos ya se habían dispersado y los presuntos ladones ya habían sido trasladados a un centro médico para su valoración.
Por Joselyn Sánchez
Deja una respuesta