Luego de ser un espacio abandonado por meses, en los condominios del fraccionamiento El Palmar vuelve a funcionar un espacio municipal que se denomina Centro IMPActivo, del Instituto Municipal para la Prevención de las Adicciones, donde además de brindar consulta para atender personas con alguna adicción, están dando algunos talleres.
Al consultar al personal qué actividades tenían, expresaron que están por abrir un par de talleres de zumba y kick boxing, el de zumba por las mañanas a las 9:00 horas de lunes a viernes y el de kick boxing sería martes y jueves de 15:30 a las 16:30 horas.
A estos talleres pueden entrar personas desde los 6 años hasta mayores de edad, y los talleres empezarán la próxima semana, el del kick boxing iniciará 15 de febrero en el horario referido por la tarde, mientras para zumba iniciarán con una clase muestra el día 15 de febrero, para iniciar formalmente las clases a partir del 16 de febrero.
Te recomendamos: Petit Teatro inaugura nueva sede cultural
Pero principalmente, el espacio está dedicado a la atención de las adicciones, en dos modalidades: uno con una consultoría familiar, con la familia de la persona que se encuentra en estado de adicción, además de que se brinda asesoría psicológica a las personas adictas.
Para recibir atención, los interesados deben dejar sus datos, en el caso de una persona mayor de edad se dejan los datos para que un psicólogo le pueda agendar su cita.
“Manejamos desde adicción a la tecnología, hasta conductas adictivas como dependencia emocional, tabaco, mariguana, y cualquier situación. En caso de que se haga la valoración de la persona y consideremos que ésta requiere un tratamiento ya más especializado, se le canaliza a los diferentes centros que hay en el municipio”, refirió uno de los encargados.
Así que los derivan al Centro Estatal de Atención Integral de las Adicciones en el bulevar Colosio, o bien a un sitio llamado Caman que ya cuenta con internamiento.
Puedes leer: Foro DobleNueve celebrará su cuarto aniversario
Atienden a menores que presenten alguna conducta adictiva con acompañamiento de sus papás, al igual que mayores de edad, quienes en este supuesto deben estar informados y en disposición de acudir al Centro IMPActivo, donde la atención contra las adicciones es gratuita, a diferencia de los talleres, que sí tienen un costo, ya que tienen una cuota de recuperación de 51 pesos al mes.
“La asesoría psicológica y la asesoría familiar es completamente gratuita, no tiene ningún costo, abrimos de 9 de la mañana a 4:30 de la tarde, aquí vienen para agendarles su cita con alguno de los psicólogos que lo vaya a atender, y el día que le toque con su psicólogo ya puede venir a su cita”, compartió.
Están trabajando a través de citas, debido a la pandemia, por lo que pueden acudir al Centro IMPActivo de El Palmar o bien marcarles al 771 148 7387, o también a las oficinas ubicadas en Parque Hidalgo, en la colonia Centro de Pachuca, donde igual se brinda la atención, además de que está a disposición el teléfono 771 715 6751.
Además de los talleres de zumba y kick boxing, también llegan a organizar yoga, karate, ballet, entre otros.
- Orbelín Pineda cerca de regresar a Chivas: detalles de la negociación y condiciones acordadas
- Accidente en la México-Pachuca: camioneta de valores choca y deja heridos
- Fuerzas federales aseguran en Sinaloa 7 ‘narcolaboratorios’
- Toma en cuenta estas recomendaciones si regalas aparatos tecnológicos en Navidad
- El 24 de diciembre: celebraciones de Nochebuena y su significado
Deja una respuesta