El precandidato único de Morena a la gubernatura de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar aseguró que es bienvenida la crítica, al cuestionamiento, pues eso es precisamente la democracia participativa y es un derecho que tienen los hidalguenses.
En su precampaña de acercamiento con militantes y simpatizantes de Morena, el precandidato del partido guinda destacó que la democracia participativa es que no sólo se hable, sino que se escuche y se atienda, “de poco sirve acudir a un mitin o a un encuentro en los que sólo se echan flores, acaban y luego cada quien va a su casa”.
Menchaca enfatizó que la democracia participativa debe ser una forma de gobierno.
“El que no nos expresemos y alcemos la voz se convierte en un muro, en un diálogo de sordos y en Morena la comunicación es vital para entendernos, seguir una ruta y ganar el destino que merecemos”.
Durante los encuentros que sostuvo con militantes y simpatizantes de Nopala, Chapantongo, Huichapan y Tecozautla, el precandidato de Morena a la gubernatura de Hidalgo mencionó que la Cuarta Transformación no llegará a Hidalgo únicamente ganando la elección del 5 de junio.
“Sino sólo hasta cuando las aspiraciones de los hidalguenses se cumplan”.
Te recomendamos: Julio Menchaca pide licencia a su cargo como senador
Mencionó que “los del otro lado, los adversarios políticos, están muy preocupados. Miren. Véanlos en los eventos”.
En sus reuniones, Menchaca lanza la pregunta, “¿a alguno de ustedes lo obligaron a venir al mitin? Vean a sus vecinos, hay ánimo, hay entusiasmo. Vean los mítines, las reuniones de los de enfrente, de los adversarios, vean las caras, parece que van a un funeral y, efectivamente, están yendo a un funeral”.
Como ha sucedido en la sierra, en el Altiplano y en la Huasteca, regiones que Julio Menchaca ha recorrido como parte de su precampaña, en su visita a Nopala los militantes y simpatizantes de Morena le externaron quejas sobre los caminos destrozados, clínicas y centros de salud sin doctores ni medicinas, así como escuelas destruidas.
En ese punto, Menchaca Salazar anunció que cuando se asume una responsabilidad pública “no tenemos derecho a defraudar y de ahí la importancia de la revocación de mandato y de dar valor al principio de que el pueblo pone y el pueblo quita”.
Puedes leer: Senado otorga licencia a Julio Menchaca; va por gubernatura de Hidalgo
Por su parte, la presidenta estatal de Morena, Sandra Alicia Ordoñez denunció los 92 años de opresión que ha vivido Hidalgo y convocó a no perder la oportunidad de hacer historia, “esta vez de la buena”.
En su mensaje, el presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Caballero aseguró que lo que ha sufrido y hoy padece Hidalgo no es castigo de Dios, “ni porque somos indolentes, sino es culpa de políticos negligentes, muchos de los cuales se meten a empresarios”.
Por último, la diputada federal Simey Olvera indicó en el encuentro en Nopala, “mientras los de enfrente dicen que hoy es el tiempo de las mujeres, en Morena lo es desde su fundación.
El movimiento nunca ha estado peleado con las mujeres, en Morena somos amigos y aliados de las mujeres y estamos en pie de lucha”.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
Deja una respuesta