Personal médico del Hospital General de Tula exigen pago

Personal médico, de enfermería y administrativo que laboran en el Hospital General de Tula bloquearon la carretera Tula-Tepeji a la altura del nosocomio, señalan que se les ha retrasado el pago de su quincena en reiteradas ocasiones y que en esta ocasión no les dan fecha para poderles depositar.

En entrevista, Rocío Martínez, médica especialista del turno de la mañana del Hospital General de Tula señaló que en ya en varias quincenas les había tocado que les retrasaban en unos días su pago, pero en esta ocasión esperan su dinero desde el 31 de enero y no les dicen si se les dará pronto.

Foto: Cortesía

De la misma manera, informó que en el nosocomio regional de la zona Tula-Tepeji se ven afectados alrededor de 150 trabajadores que no han recibido su pago.

Te recomendamos: Continúa el desabasto de medicamentos en hospitales de Salud Hidalgo

Además, comentó que el Gobierno de Hidalgo les ha dicho que no hay recursos para pagarles pues están esperando fondos federales, pero no saben hasta cuando se les pueda depositar.

Esto los tiene inquietos pues han visto que a los docentes de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tampoco les han pagado a los homologados y no quieren que se les retrase el pago como a los maestros.

Al respecto, Sonia Ocampo Chapa, Secretaria General de la Sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) emitió un comunicado en donde dice que los agremiados decidieron manifestar públicamente su inconformidad por el retraso de pago a trabajadores regularizados y formalizados del programa federal Insabi.

Puedes leer: El 38% del personal de Salud en Hidalgo no tiene esquema completo de vacunación

Por lo que señaló, están en dialogo constante con el gobernador Omar Fayad Meneses para que se pueda depositar el dinero que se adeuda al personal médico, de enfermería y administrativo que la laboran en los nosocomios de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Asimismo, Rocío Martínez especificó que si bien un grupo de trabajadores del Hospital General de Tula se manifestaron la mañana del jueves 03 de enero, el servicio no se interrumpió, pues se dividieron para seguir atendiendo a la población que ahí acude.

Por Joselyn Sánchez


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *