Un gol agónico de Raúl Jiménez luego de un juego pasado por mucha tensión, dio la victoria a la Selección Mexicana por la mínima diferencia ante su similar de Panamá, con lo cual logró retener el tercer lugar de la eliminatoria al mundial Qatar 2022.
La primera la tuvo el nativo de Tepeji, Raúl Jiménez quién tras una intercepción, recibió pase y empezó a driblar jugadores pero se hizo bolas con el balón y todavía se trompicó con la pelota y le salió un taconazo defensivo.
Panamá tuvo un acercamiento importante cuando por costado derecho arribó y el delantero panameño lanzó su disparo que desvío apuradamente el cancerbero mexicano Memo Ochoa.
Hirving Lozano al 16′ intentó de larga distancia, pero su disparo se fue muy desviado de la meta panameña.
Al minuto 20′ Alexis Vega desbordó y perdió increíblemente una jugada por sector izquierdo, cuando ya se había llevado a la defensa y sólo tenía que centrar pero le regaló la esférica al arquero panameño, en jugada que al final se marcó fuera de lugar.
Enseguida Panamá respondió a través de un tiro de esquina que escupió Memo Ochoa y en en el contrarremate la defensa mexicana despejó el peligro.
Los canaleros también probaron de larga distancia a Memo Ochoa con tiro de larga distancia a cargo de Edgar Bárcenas.
De nueva cuenta, entrando al área Raúl Jiménez se quitó dos defensas pero lanzó débil su disparo que embuchacó el arquero Mejía.
Otra vez Raúl Jiménez llegó tarde a la cita con la pelota, luego de un centro que envió al área Arteaga pero que no alcanzó cabecear el atacante tepejano.
Jugando al pressing, otra vez la selección mexicana tuvo una oportunidad con Raúl Alonso jugando de pivote que de espaldas proyectó a Hirving Lozano pero la pelota salió muy larga y no la alcanzó el canterano de los Tuzos.
Los canaleros le pusieron un susto a la selección mexicana luego de que por costado derecho, el jugador dorsal 21 César Yanis se abrió el espacio, se acomodó y lanzó un tiro que superó la estirada de Memo Ochoa y pasó cerca del palo derecho del arco mexicano.
Casi para terminar Raúl Alonso disparó a quemarropa al arquero Luis Mejía, quién atajó el obús que mando el hidalguense, pero al final en la jugada se marcó fuera de lugar.
Así se fue la primera parte con un equipo mexicano errático, que se notaba impreciso en los últimos pases, y con una enorme tensión por parte del técnico Gerardo Daniel Martino, que desde la banca se desesperaba porque no le salían las jugadas a la escuadra tricolor.
Para la segunda mitad, un gol de México fue anulado debido a que la pelota había salido por línea de fondo.
México volvió a llegar a través de una triangulación entre Lozano, Guardado y Raúl Jiménez qué en el área intentó una tijera que se fue por arriba del marco panameño.
La escuadra mexicana pasó aceite luego de que José Rodríguez jaló la marca de dos defensas por costado izquierdo y con la marca encima lanzó un fierrazo que le botó mal a Ochoa tuvo que desviar como pudo para no ver caído su arco.
Alexis Vega al 58 destrocó a los centrales panameños y lanzó tiro cruzado que se fue cerca del poste derecho de Luis Mejía.
Raúl Jiménez tuvo otra jugada en la que quedó solo frente al portero y mandó un trallazo que el arquero Luis Mejía desvío y en el contrarremate la defensa rechazó, pero el central salvadoreño marcó un fuera de lugar.
Hirving Lozano tuvo que abandonar el terreno de juego luego de una lesión en el hombro al caer mal y quién fue trasladado en ambulancia a un hospital para su revisión.
De nueva cuenta Alexis Vega intentó marcar luego de una serie de remates que la defensa canalera estuvo cerrando y rechazando, hasta que el balón llegó tras una serie de rebotes a Vega que remató y la mandó por arriba.
La Selección Mexicana básicamente acorraló a los panameños que se defendieron como gato boca arriba cerrando los espacios en el último trecho del partido.
La presión fue demasiada hasta que Diego Lainez fue derribado en el área el salvadoreño decreto el penal.
Raúl Alonso que no había salido en su noche, hizo válido el penal y marcó el primero y único gol del partido el cual dedicó al bebé que está esperando.
Todavía Guardado desaprovechó una muy clara oportunidad luego de una pifia del meta Luis Mejía, que le regaló la pelota pero la voló el mediocampista del Betis.
Un auténtico tanque de oxígeno para la selección nacional así como para el entrenador Gerardo “Tata” Martino que estaba bajo mucha presión porque los resultados no se le venían dando con el combinado nacional.
Con esta victoria llega a 21 puntos y prácticamente tiene pie y medio la selección mexicana en el Mundial de Qatar.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
Deja una respuesta