El secretario de Salud en Hidalgo (SSH), Efraín Benítez Herrera informó que con 14 defunciones ocurridas el pasado martes, la entidad registró el pico más alto de defunciones durante la cuarta ola.
El funcionario precisó durante la conferencia semanal, que la curva de defunciones no se puede comparar con la segunda o tercera ola de Covid 19, pero siguen falleciendo personas en los hospitales.
“Durante el segundo repunte que tuvimos asociado a la cepa original llegamos a tener hasta 48 pacientes que perdieron la vida”.
Sin embargo, el titular de Salud indicó que la curva epidemiológica empieza a desestabilizarse.
Te recomendamos: En Hidalgo se registran 591 casos promedio de Covid al día: SSH
“Empezamos a entrar en una fase de meseta, la parte más álgida, el pico más alto fue alrededor del 20 de enero cuando se alcanzaron casi los 5 mil casos activos en el estado”.
En relación a los casos activos detalló que se ha registrado un incremento de 106 por ciento en los últimos quince días.
En los últimos siete días se registraron 238 casos activos cada 24 horas y 10 casos cada hora.
Benítez Herrera puntualizó que el número de pacientes que resultaron positivos en los últimos 15 días son 8 mil 209, mientras que el promedio de pacientes positivos por día fue de 547.
Puedes leer: Hidalgo inicia febrero rompiendo cifra récord de contagios diarios de Covid
Asimismo enfatizó que esta cuarta oleada está afectando más a las personas por arriba de los 60 años que presentan comorbilidades, y que tenían esquemas de vacunación incompletos, 75 hidalguenses perdieron la vida en 15 días.
“Son 83 municipios están reportando casos, pero vamos a la baja, estamos entrando en una fase de desaceleración a diferencia de lo que reportábamos hace una semana inclusive”.
Asimismo, indicó que la tasa de reproducción ha descendido, la semana pasada estábamos en 4.1 y actualmente en 3.28, lo que calificó como un discreto descenso, sin embargo llamó a mantener las medidas de bioseguridad.
Deja una respuesta