El municipio de Mineral de la Reforma instrumenta el operativo Moto Segura, en el cual se revisa que motociclistas circulen con casco, con papeles en regla de la moto que tripulan y que las unidades que manejan no estén involucradas en reportes delictivos.
Como parte de la estrategia de seguridad implementada por el alcalde Israel Félix Soto para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía en Mineral de la Reforma, se llevó a cabo el operativo Moto Segura a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en coordinación con la unidad canina.
El objetivo de estos operativos es prevenir y contener los robos de motocicletas, así como evitar que con estos vehículos se cometan actos delictivos.
En filtros aleatorios a cargo de los elementos de seguridad, además con la unidad canina es posible detectar de manera oportuna drogas o armas de fuego.
Te recomendamos: Conoce los requisitos para preinscripción en CAIC de Mineral de la Reforma
Unidad canina
En este trabajo de seguridad, es importante brindar condiciones adecuadas para los perros que conforman la Unidad Canina de la Secretaría de Seguridad Pública de Mineral de la Reforma.
“Por eso destinamos un espacio único en su tipo, para brindar los cuidados necesarios de alimentación, higiene, entrenamiento y revisión médica de estos perros ya que se requieren normas de convivencia especializada para motivar su aprendizaje y así brindarles la mejor atención para las familias del municipio”,
indicó el ayuntamiento.
De reciente creación, la Unidad Canina, que tuvo la puesta en marcha de su cuartel con perro K9, “vamos a hacer que puedan ir a esos operativos en materia de seguridad propia, pero también en cuestión de derechos humanos”, dijo el alcalde.
El municipio indicó que estos perros de la Unidad Canina deben mantenerse sanos y también recibir un trato digno, por lo que se habilitó un espacio único destinado para su protección, atención médica, alimentación, aseo, además de contar con lo necesario para su cuidado y una adecuada supervisión de su actividad física.
Además, tienen un entrenamiento especial en campo ejecutado por personal capacitado, que consiste en la detección de estupefacientes, armas y explosivos, así como la detección y búsqueda de personas y cadáveres.
Con estos canes se fortalecerán los distintos operativos a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
Deja una respuesta