Maestros del SNTE se manifiestan en el Arco Norte

Maestros agremiados a la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifiestan en las casetas de Arco Norte que se ubican en el estado de Hidalgo, esto como medida de presión para que se pague lo que se debe a jubilados y profesores homologados, por lo que los docentes están dando el paso libre a los vehículos.

Foto: Joselyn Sánchez

De acuerdo con la información de Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), se dieron diversas concentraciones en varios puntos del estado alrededor de las 11:20 de la mañana y de ahí los profesores se movilizaron en caravanas a las casetas de Arco Norte, por lo que actualmente están ubicados en las casetas Tula I, Tula II, Atitalaquia y Tolcayuca.

Te recomendamos: Maestros bloquean principales carreteras de Hidalgo para exigir pago

Cabe recordar que este 31 de enero los docentes retomaron las clases en línea, pero advirtieron que estarán trabajando bajo protesta pues el Gobierno de Hidalgo sigue sin poder pagar lo que se adeuda a jubilados y docentes homologados, pago que está retrasado desde el mes de diciembre.

De acuerdo con los quejosos, al menos unos 40 mil docentes en activo están afectados con el retraso de su pago, eso sin contar a los docentes jubilados, pero tal como ha dicho el líder magisterial de la sección 15, Luis Enrique Morales Acosta, se decidió retornar las clases para minimizar las afectaciones a los estudiantes, sin embargo, se adelantaron movilizaciones como medida de protesta.

Puedes leer: Maestros bloquean la México Pachuca a la altura del Arco Norte

Al respecto, el gobierno de Hidalgo ha informado que existe disposición para pagar lo que se adeuda, pero no se tiene los recursos para poder solventar el pago pues se ha dicho que es parte del recurso que aporta la federación, por lo que los docentes están esperando que dentro de poco se cumplan con sus demandas.

Los profesores están realizando una protesta pacífica y cada que baja un vehículo muestran sus cartulinas con sus demandas.

Por Joselyn Sánchez


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *