Se cumplen cuatro semanas sin clases en Hidalgo

En Hidalgo se cumplen cuatro semanas sin clases, ante el paro laboral que convocó desde el 3 de enero la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para exigir el pago de bono de fin de año a trabajadores jubilados, así como el aguinaldo a homologados.

Aunque se dijo que a principios de esta última semana de enero, los agremiados contarían con el recurso como un compromiso del gobierno estatal, esto no fue así, y el magisterio sigue en huelga, con protestas de video y mensajes en redes sociales, y según indicó el líder sindical con la posibilidad de realizar movilizaciones si no se cumple con el pago.

Te recomendamos: Padres de familia amagan con paro, si las clases virtuales se reanudan

SEPH no ha anunciado el regreso a clases presenciales

Cabe mencionar que la inactividad escolar ocurre a días de que en la entidad los padres de familia comiencen el proceso de preinscripción de los menores a la educación básica, y que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) anuncie si las escuelas en Hidalgo regresan a clases presenciales el próximo 31 de enero.

Lo anterior luego de que la SEPH pospuso el regreso a las aulas en dos ocasiones, (en diciembre de 2021 y principios de 2022), sin embargo los alumnos desde hace un mes no reciben instrucción escolar, al menos no a distancia, como se había anunciado para prevenir contagios de Covid 19, esto a raíz de la decisión de del SNTE de irse a paro desde el 3 de enero.

Puedes leer: Por Covid y paro magisterial en Hidalgo no hay clases desde diciembre

Asimismo, aunado a que los alumnos se mantienen inactivos debido al paro magisterial, un grupo de tutores presentó la semana pasada una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), y recientemente un recurso de amparo que permita el regreso a clases presenciales en la entidad.

También en los próximos días, los padres de familia amagan con realizar un paro que consistirá en no conectar a los menores a clases virtuales -de levantarse el paro laboral- así como no pagar colegiaturas, si las autoridades de salud y educación deciden no abrir escuelas el próximo lunes.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *