De las ocho intensiones que recibió el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para buscar una candidatura independiente para la renovación de la gubernatura de Hidalgo y de las cuatro que fueron aprobadas, únicamente restan dos participantes en el proceso de recolección de apoyo ciudadano, Salvador Barceló Villagrán Torres y Pablo Apodaca Sinsel.
Así lo dio a conocer el consejero electoral José Guillermo Corrales Galván al dar a conocer que el pasado 18 de enero Arturo Barraza Santillán, presentó un escrito mediante el cual manifestó su declinación como aspirante a candidato independiente.
El documento ya fue ratificado con el propio ciudadano a través de una diligencia realizada por la Secretaría Ejecutiva el día 25 de enero pasado, de manera que se procedió a la cancelación del registro del aspirante en el Sistema Nacional de Registro de Precandidatas, Precandidatos, Candidatos y Candidatas del Instituto Nacional Electoral (INE).
El consejero destacó que para los 14 días que restan para recabar este apoyo ciudadano, únicamente serán dos los aspirantes que sigan en esta etapa, teniendo como meta lograr 65 mil 2 firmas de respaldo.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
Deja una respuesta