Hidalgo no disminuyó sus indicadores en el número de feminicidios ocurridos en los último año, y Pachuca se ubicó como la ciudad más peligrosa para las hidalguenses, pues sigue en la lista de las cien más peligrosas del país con cuatro víctimas.
Con 19 asesinatos cometidos contra mujeres a manos de familiares, parientes, vecinos y cercanos, la incidencia en la entidad se mantuvo en cifras como en 2020, de acuerdo con el reporte anual que emite el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Nacional (SESNSP), que también refirió que dos hechos ocurrieron en contra de niñas y en un hecho no se cuenta con el registro de la edad.
En el desglose de los municipios considerados peligrosos para las mujeres, se ubicó Pachuca con una tasa de incidencia de 2.72 feminicidios por cada cien mil mujeres, pues con una población femenina de 147 mil 288, se abrieron cuatro carpetas de investigación por este delito que es identificado como de alto impacto.
Te recomendamos: Pachuca, entre los 100 municipios con más feminicidios
En cuanto a los homicidios dolosos estos se ubicaron con 29 víctimas y en al menos diez no se tiene el dato de la edad de las mujeres.
En cuanto a los homicidios culposos fueron 63 las víctimas, incluidas niñas y adolescentes.
Durante 2021, las lesiones dolosas que se denunciaron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), fueron mil 224, es decir, 3.3 demandas por día. La tasa de incidencia es de 75.9 agresiones intencionadas por cada cien mil mujeres.
Con 743 víctimas por lesiones culposas, Hidalgo se encuentra entre las ocho entidades con más afectadas, y la tasa es 20 puntos porcentuales superior a la media nacional que se ubica en 26.9 por cada cien mil hidalguenses.
Puedes leer: Pachuca registra ligera disminución en la percepción de inseguridad
Datos informados en el contexto de este 25 de enero, Día Naranja en la lucha contra la violencia contra las población femenina, destaca que suman cuatro víctimas por secuestro y 43 por extorsión; 14 niñas y adolescentes denunciaron ser víctimas de corrupción de menores y 4 de trata de personas.
Al cierre de 2021, Hidalgo se ubicó como la entidad número 9 en su incidencia de violaciones sexuales simples y agravadas. La incidencia no ha bajado en los últimos tres años.
Deja una respuesta