Del 24 al 6 de febrero de 2022, Hidalgo continúa en semáforo epidémico en color verde por Covid-19, de acuerdo con la actualización quincenal de riesgo epidemiológico que elabora la Secretaría de Salud Federal.
En medio de la cuarta ola de contagios, durante dos semanas más, 12 estados del país se ubicarán en semáforo epidémico verde, 10 entidades en amarillo (incluida la Ciudad de México) 9 en naranja y uno (Aguascalientes) en rojo.
Cabe recordar que Hidalgo ha permanecido en semáforo verde (bajo riesgo) desde la semana 18 al 31 de octubre de 2021.
En semáforo verde significa que no hay restricciones de movilidad. La operación de actividades económicas y sociales se llevarán a cabo de manera habitual. El modelo educativo funcionará bajo la nueva normalidad de acuerdo a lo establecido por la SEP.
El uso del cubreboca es recomendado en espacios públicos cerrados y obligatorio en el transporte público.
Lo anterior pese al incremento de casos de Covid-19 que se reportaron en la entidad durante las últimas dos semanas, donde la cepa predominante es Omicron, catalogada de alta transmisibilidad.
Asimismo, en esta segunda semana de enero, Hidalgo registró cifras récord de casos positivos en un día, los más altos desde que inició la pandemia, el martes 18 de enero sumó 668 contagios y el miércoles 19 de enero 785 personas fueron diagnosticadas con Covid.
Al corte del 7 de enero, la entidad permaneció en semáforo epidémico verde, alcanzó la cifra de 64 mil 468 casos confirmados acumulados, 1563 casos activos, y 7 mil 784 muertes confirmadas acumuladas.
A corte del 21 de enero, de acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud Federal, Hidalgo suma 71 mil 702 casos acumulados confirmados, además de 5 mil 112 casos activos y 7 mil 812 defunciones.
Deja una respuesta