La diputada local Areli Rubí Miranda Ayala, propuso ante el pleno del Congreso local, impedir que deudores alimentarios, con antecedentes de violencia o acoso sexual puedan ostentar un cargo en los organismo descentralizado del gobierno del estado.
La iniciativa presentada por la legisladora busca incluir los lineamientos 3 de 3 contra la violencia de género para impedir que los deudores alimentarios así como personas condenadas por delitos contra la libertad sexual, de género o violencia familiar puedan tener poder político.
El objetivo es disminuir la violencia en contra de las mujeres y “dar pasos firmes en favor de los derechos fundamentales de la familia, los menores adolescentes y las mujeres en vulnerabilidad, al realizar acciones afirmativas para avanzar en el mejoramiento y reivindicación del servicio público” explicó la legisladora.
“Debemos de contribuir al profesionalización del servicio público, no únicamente a la capacidad intelectual o laboral del servidor, sino que ingresen personas con valores y convicción, que respeten los derechos de las personas y que sean el ejemplo que la ciudadanía espera de sus gobernantes”, dijo Areli Miranda.
Deja una respuesta