El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en la necesidad del retorno a clases presenciales en todo el país. Y celebró con ironía “que en la UNAM va a comenzar a revisar si conviene el regreso a clases. ¡Ya es un avance!”
Recordó que a la fecha han retornado a las aulas 18 millones 402 mil alumnos, en 187 mil 832 escuelas. Y también el número de centros escolares que han cerrado temporalmente por contagios suman 87.
Estamos pendientes, dijo, y “ojalá sigamos con las clases presenciales.”
Puedes leer: AMLO defiende propuesta de nombramientos en el servicio exterior
En torno al anuncio de la UNAM, expuso lo siguiente: “a veces no son buenas las comparaciones, pero si ayudan a entender las cosas. Vivimos tiempos de democracia. En los tiempos más difíciles de la pandemia, no dejaron los del Colegio Militar de impartir clases, no se interrumpieron y continuaron, con protocolos de salud, en todo el tiempo y no hubo problemas mayores”.
Así reprochó que sus opositores no querían el retorno a clases presenciales, e “imaginen el atraso para el país, el daño: los niños sentados frente a los aparatos eléctricos con contenidos tóxicos, la falta de convivencia. La escuela es más que eso, la educación se adquiere de la convivencia con el otro.
Sigue leyendo: López Obrador da su «absoluta confianza» a Delfina Gómez
“Tenemos que avanzar, fuimos muy respetuosos, siempre ha sido relativo, nunca se ha impuesto nada. Tenemos que argumentar, y no decir que ahora el contagio es terrible y cerramos las escuelas. Como los que ahora se están animando en la UNAM, ¡y digan siempre no!”
La Jornada
- Tren Interoceánico circulaba a exceso de velocidad al momento del descarrilamiento, revela FGR
- Megapuente 2026 de cuatro días: ¿cómo se paga trabajar el 2 de febrero, Día de la Candelaria?
- ¿La CURP biométrica es obligatoria? Esto dice la ley
- SAT anuncia nuevas medidas contra facturas falsas y evasión fiscal
- Hasta en el Metro prevén vacunar contra el sarampión

Deja una respuesta