El Concejo Municipal de Pachuca multiplica esfuerzos para que en esta temporada de frío todas las personas en condición de calle se beneficien de su programa Refugio Emergente “Techo Invernal”.
En un esfuerzo que prácticamente involucra a todas las áreas, desde que inició labores el pasado 6 de noviembre, en el refugio diariamente reciben cobijo entre 11 y 12 personas, a las que se les brinda atención médica, psicológica, alimentos, cama y cobijas.
Con el significativo descenso en la temperatura de los últimos días, oficiales de Seguridad Pública de Pachuca, a cargo del comisario Ángel Francisco Cervantes Zuleta, han invitado a las personas que duermen en la calle a no exponer su salud y a acudir al refugio temporal.
Cuando aceptan, incluso son trasladados al lugar en patrullas.
Son hombres la gran mayoría de quienes se acogen a este beneficio, pues hasta la fecha sólo se ha atendido a una mujer.
Sólo en una ocasión llegó al albergue una familia, con mamá, papá y una pequeña de dos años.
El Techo Invernal es un espacio digno, ubicado en plaza Nicandro Castillo, sobre el viaducto Nuevo Hidalgo, en el centro de Pachuca, dotado de un dormitorio para mujeres y otro para hombres con catres, colchonetas que se levantan por la mañana y cuenta con servicio médico las 24 horas del día.
A las personas que necesitan los servicios del refugio se les brindan alimentos, agua y bebidas calientes, en un horario de las 20:00 horas a las 8.00 de la mañana.
Incluso también hay cobijo para las mascotas, con croquetas, vacunas antirrábicas y médico veterinario.
En este esfuerzo interinstitucional del Concejo Municipal de Pachuca participan las secretarías General, de Desarrollo Humano y Social, de Planeación y Evaluación, Seguridad Pública, Desarrollo Económico y de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.
De igual manera participa el Sistema DIF Pachuca, el Instituto Municipal para la Prevención de las Adicciones y Protección Civil.
Deja una respuesta