A una semana del inicio de clases en todos los planteles del país, en Hidalgo los alumnos continúan sin recibir clases a distancia, luego del paro que mantienen los trabajadores de la educación ante la falta del pago de bono de fin de año a jubilados y personal homologado.
No obstante, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) informó el pasado sábado que todo está listo para que, del 12 al 14 de enero de 2022, se lleve a cabo la jornada de vacunación Covid-19 en 27 sedes, para el sector educativo.
Fue en mayo de 2021 cuando los trabajadores de la educación en la entidad, -según datos de la Secretaría de Salud de Hidalgo, 73 mil 638 personas- recibió la dosis única del biológico Cansino.
Por lo que en dos días, en un contexto de paro magisterial, se aplicará la dosis de refuerzo (vacuna Moderna) al personal docente, directivo, administrativo o de apoyo en escuelas públicas y privadas de educación inicial hasta superior.
En los próximos días, también la Secretaria de Salud de Hidalgo, determinará si es viable que el 17 de enero se reanuden las clases presenciales en la entidad, luego de la valoración epidemiológica y la vacunación al personal de educación.
TE RECOMENDAMOS: En estos municipios iniciará el lunes vacunación de refuerzo para maestros
Sin embargo, el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 15, Luis Enrique Morales Acosta, advirtió el pasado viernes que el magisterio no levantará el paro hasta que las autoridades paguen a los agremiados todos los pendientes.
Mientras que el gobierno de Hidalgo declaró la semana pasada que estaban a la espera de recibir los recursos de la federación para cubrir las prestaciones que demanda el sindicato de la educación.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
Deja una respuesta