Ale Romero acusa desacreditación por reclamo por becas

La atleta hidalguense Alejandra Romero Bonilla acusó a la directora de Alto Rendimiento del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), Kathya Olivares Méndez, de buscar dividir y desacreditar la petición que ha realizado de reclamar por la disminución en el monto de las becas que los atletas hidalguenses perciben de manera mensual.

La deportista de luchas asociadas externó a través de redes sociales que le parecía poco profesional de un servidor público, en alusión a Kathya Olivares, directora de Alto Rendimiento, hablar mal de un deportista con quien tiene comunicación directa, “sobre todo si la información que compartes, además de falsa, es mal intencionada”.

“Creo que le hace falta empatía y sobre todo información para poder emitir una opinión, que por el cargo que desempeña, debería ser imparcial. En fin, más profesionalismo, más empatía y cero chismes”,

dijo.

Te recomendamos: Se queja Alejandra Romero de recorte en beca para atletas

Más tarde, la gladiadora hidalguense denunció que Kathya Olivares llamó a algunas de sus compañeras, “mismas que me pidieron ser su voz, pero les llamó para decirles que no me apoyarán y hablar mal de mí respecto a lo que según ella yo percibo económicamente, hablando como si no necesitara la beca del estado”.

Por otro lado, acusó que la funcionaria deslizó que exige mucho pero no tiene resultados desde hace 3 años.

“Esa es información mal intencionada y falsa, ya que soy bronce panamericano 2020 y he sido campeona nacional invicta por más de 6 años consecutivos para Hidalgo, todo esto lo hace para que no me apoyen”,

aseguró.

Ale Romero lamentó que la funcionaria carezca de empatía en el sentido de que no la conoce en lo más mínimo, “la semana pasada hablé con ella, tiene mi número y lo que yo perciba no es de la incumbencia de nadie y es por mérito propio, y nada tiene que ver con la problemática estatal”.

Señaló que por otra parte, la funcionaria del Inhide no toma en cuenta que un atleta de alto rendimiento no sólo paga sus competencias, “también tiene familia a la cual ayudar”.

Puedes leer: Atlético San Luis vs Pachuca: horario y dónde ver la J1 del Clausura 2022

Así que con estas actitudes que calificó que mal intencionadas por parte de la directora de Alto Rendimiento, lo que busca es “que mis compañeras no me apoyen, pero resulta que soy su voz”.

Al consultarle que una de sus compañeras propuso que uno de los deportistas vaya directamente con el gobernador a explicar inquietudes, Alejandra Romero expresó, “pues es lo mismo que se ha estado buscando, que alguien de nuestro gremio que viva en carne propia la situación pueda ser portavoz y exponer las inquietudes, pero efectivamente con las personas correctas”.

La luchadora hidalguense demandó que se les respete su beca, “mucho o poco, para nosotros hace mucha diferencia, no solo para pagar nuestras competencias, si no para apoyar a nuestras familias”.

No es la primera vez que esta funcionaria tiene señalamientos de malos tratos y de malas actitudes con los deportistas, pues desde el inicio de la administración se ha visto inmiscuida en conflictos, como un altercado que protagonizó con un usuario del estadio Revolución Mexicana o cuando dejó plantados a deportistas sordomudos de un equipo de futbol.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *