Por segundo día, alumnos de Hidalgo no han podido continuar con el ciclo escolar, luego de que agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección XV se encuentran en paro como protesta por la falta de pago de bono a jubilados y el aguinaldo a homologados.
En el caso de Hidalgo, el inicio de las clases comenzaría el 3 de enero, como lo marca el calendario escolar de la SEP, pero sería bajo la modalidad a distancia por dos semanas, para evitar contagios de Covid 19, debido a la movilidad registrada durante los festejos de fin de año.
Te recomendamos: No se ha pagado bono a jubilados porque federación no libera recursos: Fayad
Sin embargo, el magisterio hidalguense sigue respaldando la decisión del SNTE sección XV de no presentarse a trabajar (de forma virtual y presencial) por tiempo indefinido hasta que se cumpla con el pago de las prestaciones, bajo el llamado “Si nos tocan a uno, tocan a todos”.
Por su parte, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses señaló en sus redes sociales que ante la situación relacionada al pago de bono de fin de año a jubilados y aguinaldo a homologados, el gobierno está a la espera de que la federación libere los recursos para cubrir las prestaciones mencionadas.
Puedes leer: Escuelas en Hidalgo atienden el llamado del SNTE y no regresan a clases
Mientras tanto, este martes los trabajadores de la educación realizaron reuniones con la estructura sindical (delegados sindicales, representantes de CT), y estructura oficial (jefes de sector, supervisores y directores).
Lo anterior con la intención de tratar otros pagos pendientes, además del bono a jubilados y el aguinaldo de homologados, como son las horas interinas en secundarias y educación física, y el pago a trabajadores de nuevo ingreso.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
Deja una respuesta