El presidente municipal de Progreso de Obregón, Armando Mera Olguín, pidió a los diputados implementar los principios de la “Cuarta transformación” para transferir los recursos del Fondo General de Participaciones a los municipios.
El alcalde pide que se respete la ley y se entregue, cuando menos, el 25 por ciento del fondo a los municipios y evitar que el Gobierno del Estado utilice esos recursos en excentricidades.
Puedes leer: César Cravioto pide a diputados de la 4T aprobar presupuestos con austeridad
“Para que pueda el ejecutivo estatal seguir gastando a libertad y placer excéntrico con el dinero de los mexicanos, como lo son los pagos en publicidad gubernamental, gastos personales, viajes nacionales e internacionales y nóminas con duplicidad de funciones”.
En su discurso, Mera Olguín aseguró que el poder legislativo tiene una oportunidad inigualable de conceder el 25 por ciento de las participaciones federales a los municipios.
“Se implementarán los principios de la cuarta transformación en Hidalgo o se seguirá simulando y jugando con el pueblo de Hidalgo?”
Puedes leer: Diputados posponen aprobación de Presupuesto de Hidalgo
También cuestionó a los diputados locales si se estará velando por la distribución equitativa de los recursos o si dará prioridad a “los moches” para satisfacer los egos personales y corrupción en la ejecución de obras en municipios a modo.
“Hoy vengo como ciudadano hidalguense y como Presidente Municipal a exigir lo justo por Progreso de Obregón y todos los municipios del estado, sin tintes políticos o electorales de por medio, que el único beneficiado sea el pueblo hidalguense”, finalizó.
- Gobierno de Hidalgo contratará servicio global de carnaval en Pachuca
- Congreso de Hidalgo confirma segunda acusación por falsificación contra diputada del PVEM
- Morena niega presiones a alcaldes del PT en Hidalgo
- Congreso de Hidalgo se deslinda de recursos ejercidos por diputada con licencia
- Investigación por posible desvío de recursos: Congreso fija postura

Deja una respuesta