La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició una carpeta de Investigación con relación a la desaparición del basquetbolista Alexis Francisco Cervantes Guerrero, ocurrida el pasado 21 de diciembre en el municipio de Los Reyes, Michoacán.
El jugador del equipo Libertadores de Querétaro es buscado luego de desaparecer tras haber jugado un partido amateur.
La Fiscalía michoacana indicó que de acuerdo a una publicación captada a través de redes sociales, Alexis Francisco Cervantes Guerrero fue visto por última vez el pasado en inmediaciones de la Central de Autobuses del referido municipio, desconociéndose desde entonces su paradero.
Derivado de la noticia criminal, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, inició la carpeta de Investigación y estableció contacto con familiares del deportista, quienes corroboraron la información.
Durante las investigaciones, se logró conocer que Alexis Francisco Cervantes Guerrero, abordó un taxi en Los Reyes con destino a Guadalajara, Jalisco.
El auto de alquiler era conducido por Marcos Sandoval Julian, quien también se encuentra desaparecido desde ese día, por lo que la Fiscalía realiza actuaciones para establecer comunicación con familiares del trabajador del volante.
De igual forma, la Fiscalía indicó que se han emprendido los actos de investigación respectivos y se ha solicitado la colaboración de las autoridades de Jalisco a efecto de obtener datos que conduzcan a la localización del deportista y del chofer del transporte público.
Esto debido a que ambos hombres fueron reportados como desaparecidos en la zona limítrofe de Michoacán y Jalisco.
Puedes leer: «El Burrito» se despide de la afición tuza
El jugador del equipo Libertadores de Querétaro estuvo en Michoacán para jugar un torneo, ya que al igual que otros basquetbolistas, fue contratado por promotores del deporte para reforzar a otros equipos.
Alexis fue contratado para jugar en el municipio de Tancítaro, donde acabó su contrato el pasado lunes, por lo que el martes regresaría a su casa.
Puedes leer: Inhide organiza gala navideña de gimnasia
Sin embargo, el 24 de diciembre, cuando el basquetbolista había avisado que regresaba a tiempo para pasar las fiestas decembrinas con su mamá y sus hermanos, no llegó.
De acuerdo con primeras versiones, el deportista abordó un autobús de pasajeros con destino a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, de donde volaría Guasave, Sinaloa, para reunirse con su familia.
Sin embargo, los planes cambiaron ya que el autobús tuvo que regresar por bloqueos carreteros y violencia en el municipio de Tangamandapio, así que decidió tomar un taxi para viajar de manera más segura y por ello abordó uno en la terminal de autobuses del municipio de Los Reyes.
Los familiares indicaron que el jugador y el taxista, tuvieron la última comunicación cuando circulaban en el tramo Sahuayo-La Barca, a la altura de la comunidad de Jamay, municipio de Ocotlán, en Jalisco, después de lo cual se desconoce el paradero de ambos.
Francisco Alexis Cervantes Guerrero es originario de Guasave, Sinaloa, es jugador de basquetbol, participó en una competencia mundial de universidades en China, y empezó a jugar en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México (LNBP).
Alexis Cervantes jugó en Las Abejas de León, en los Correcaminos de Ciudad Victoria y actualmente es poste titular del elenco de Libertadores de Querétaro. El taxista Marcos Sandoval Julián quien lo trasladaba, también está desaparecido.
- Netflix transmitirá en EU los Mundiales femenil de futbol 2027 y 2031
- Pachuca anuncia precio de su abono Tuzocio para el Clausura 2025
- Muere a los 66 años Rey Misterio Sr., leyenda de la lucha libre mexicana
- DTU celebra su 17 aniversario con función de lucha libre en Tulancingo
- Fallece Manuel ‘Pajarito’ Andrade, creador del escudo de los Pumas
Deja una respuesta