Al interior del Partido del Trabajo se reunirá a los ex aspirantes a la candidatura de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la gubernatura, tras la revelación de los resultados de las encuestas de aceptación de los perfiles, pues existen inconformidades por parte de algunos personajes políticos.
Así lo informó Javier Vázquez Calixto, delegado estatal del PT en Hidalgo, quien expresó que se tendrá que conversar con liderazgos como Vicente Charrez, Pascual Charrez, Damián Sosa y Lidia García Anaya, a quienes no se les explicó cómo se llegó a considerar a siete perfiles para las encuestas.
El PT presentó propuestas y hay compañeros muy competitivos como Damián Sosa y Francisco Xavier Berganza, pero desconozco cuál fue el método que utilizó Morena para integrar los perfiles que al final se midieron, dijo el petista.
Reconoció que sus compañeros “no están contentos con la designación pues no les explicaron el método para considerarlos en la encuesta o bien para bajarlos. Hay molestia y platicaré con ellos”, explicó Vázquez Calixto.
En torno al caso de Francisco Berganza, consideró su molestia, pues fue la dirigencia del PT quien lo invitó a la contienda interna rumbo a la gubernatura estatal como partido aliado.
Como parte de la operación cicatriz, se informó que habrá diálogo con estos liderazgos, pero “no depende de mí el que se sumen”.
Detalló que su partido político sí firmará la coalición, pero aún están pendientes de discutir los términos, pues se busca la alternancia política en Hidalgo. Sin embargo, se reconoció que existe un gran riesgo de aliarse con un partido político grande como Morena, pero asumirán la condición.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
Deja una respuesta