El estado de Hidalgo es la entidad número uno a nivel nacional en cuanto a menor mortandad de empresas durante la pandemia y es una de las demarcaciones que más rápido se han recuperado en cuanto a la pérdida de empleos, colocándose como la sexta economía emergente.
Así lo afirmó Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, quien puntualizó que los primeros meses de la pandemia el estado perdió cerca de 20 mil empleos por las condiciones de zozobra, pero que hoy en día esa cantidad ha sido subsanada e incluso superada pues este año se han creado diversas fuentes de empleo a través de las inversiones.
Lo anterior lo informó durante su discurso en el evento de la colocación de la primera piedra de lo que será un Supercenter de Walmart en Tula, el cual estará ubicado en la colonia El Salitre, cerca del Mercado Soriana, la de Tula es la tercera inversión de este tipo en un mes, pues además se colocarán dos Walmart Supercenter más: uno en Mineral de la Reforma y otro en Tulancingo.
Estas tres nuevas sucursales que llegan a Hidalgo representan una inversión de mil millones de pesos que permitirán general mil 700 nuevos empleos en las tres sucursales, según lo que informó Fayad Meneses; tan solo en Tula la inversión será de 395 millones de pesos y generará 500 empleos directos.
Además, el gobernador de Hidalgo explicó que la llegada de Walmart a diversos municipios del estado se suma a los 78 proyectos de inversión que se han aterrizado durante su gobierno, los cuales significan 68 mil millones de pesos que llegaron a establecerse a nuestro estado.
Asimismo, Omar Fayad celebró que pese a las desgracias que ha sufrido Tula en los últimos meses, como la inundación del 6 y 7 de septiembre, esté llegando una inversión que generará una cantidad importante de empleos y hará que la economía se refuerce no solo en el municipio tolteca sino en toda la región.
Ricardo Baptista dice que hacen falta estudios
Previo a la colocación de la primera piedra de lo que será un Supercenter de Walmart en Tula, el regidor Ricardo Baptista González cuestionó si se habían hecho los estudios pertinentes para ver si la llegada de la trasnacional no afectará a los pequeños negocios que todavía siguen afectados por las pérdidas de la inundación.
De ahí que el edil señaló que él no está en contra de que lleguen inversiones, pero refirió que se deben considerar a todos los sectores sociales antes de dejar entrar una empresa como Walmart a Tula, la cual dijo, es conocida por ofrecer empleos precarios.
Por Joselyn Sánchez
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
Deja una respuesta