Colocan primera piedra de Walmart en Tulancingo “no es un capricho”, asegura Jorge Márquez

Este martes el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, colocó la primera piedra de la tienda Walmart en Tulancingo, acompañado de representantes de la empresa y del presidente municipal, Jorge Márquez Alvarado.

“La llegada de Wal-Mart no fue solamente una gestión autorizada por un gobierno municipal, era una decisión trascendente porque la vocación de Tulancingo siempre ha sido el comercio”, argumentó el alcalde de Tulancingo.

Cabe recordar que el anuncio de la llegada de Walmart provocó la inconformidad de las organizaciones del comercio local establecido, que argumentaban que la tienda de origen estadounidense dejaría sin trabajo a comerciantes y fabricantes locales.

Sin embargo, el edil señaló que en el mes de julio, en una encuesta el 78 por ciento de la población de Tulancingo estuvo de acuerdo que se estableciera la tienda departamental.

“No es un capricho personal, fue una decisión consensada”.

alcalde de tulancingo

Durante el evento de la colocación de primera piedra, la autoridad informó que representa una inversión superior a los 380 millones de pesos. Durante su construcción creará 650 empleos y cuando entre en operación habrá generado un total de 1, 150 empleos para la región de Tulancingo.

En días pasados el gobernador también colocó la primera piedra del Walmart México Supercenter en Tula, Mineral de la Reforma, y con la llegada a Tulancingo, se detalló que la empresa invierte en Hidalgo 1,029 millones de pesos.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *