En Cuautepec el Reglamento de Protección y Trato Digno a los Animales es ley, luego de su publicación la semana pasada en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) que establece multas hasta arresto de 36 horas a quien cometa maltrato animal.
La ordenanza consta de 89 artículos y tres transitorios, quien lo infrinja tendrá sanciones administrativas fijadas por la Dirección Jurídica, tales como una amonestación donde se le dará a conocer la falta cometida y el exhorto a no reincidir, de hacerlo se le aplicará una infracción mayor.
También señala una multa de veinte Unidades de Medida y Actualización que se deberá pagar en la Tesorería Municipal, el arresto por 36 horas y el trabajo en favor de la comunidad.
El Reglamento de Protección y Trato Digno a los Animales establece la creación de una Jefatura de Rescate y Control de Animales Domésticos, cuyo titular deberá contar con cedula profesional para el ejercicio de la medicina veterinaria zootecnia.
La Jefatura también estará conformada por el Área de Brigadas de Vigilancia Animal, el Área de Promoción de Bienestar Animal, Vigilancia, Cuidado y Sacrificio Humanitario Animal y el Centro de Control Animal y Zoonosis.
El reglamento menciona la prohibición para realizar peleas de animales ya sea como espectáculo público, a excepción de corridas de toros, novillos, charreadas, peleas de gallos y similares siempre y cuando cuenten con los permisos correspondientes para su realización.
Sin embargo especifica que estas últimas no deberán ser presenciadas por menores de edad sin la compañía de un adulto, asimismo se deberá mencionar mediante avisos, sobre el impacto psicológico y la influencia nociva que tiene el maltrato a los animales en los menores.
- Accidente en carretera Tula-Tlahuelilpan deja una persona sin vida
- Mono araña rescatado será trasladado a Chiapas para su rehabilitación
- Filtran VIDEOS de motín en Villahermosa, Tabasco; el saldo, dos muertos
- Vuelca auto en San Salvador, hay un lesionado
- Permanecerá Harfuch en Sinaloa para fortalecer la seguridad: Sheinbaum
Deja una respuesta