Desde pasado 3 de noviembre, la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo (PEDT), únicamente proporciona asesoría laboral y representatividad en caso de un juicio ante los Tribunales Laborales, ya que está próximo el inicio de funciones del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Hidalgo (CCLEH).
Manuel José Parra Dager, procurador estatal, informó que el personal de la Procuraduría a su cargo cuenta con un módulo de atención a trabajadores del sector privado, al interior de las oficinas del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Hidalgo, al cual pueden acudir para solicitar asesoría.
Con las nuevas disposiciones derivado de la implementación de la Reforma Laboral en Hidalgo, ahora atribuciones como citar a los patrones a la audiencia de conciliación, así como la misma conciliación, será facultad exclusiva del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Hidalgo.
Por lo anterior, el procurador explicó que los servicios de asesoría que requieran los trabajadores durante el proceso de conciliación, así como el de representatividad en caso de que los trabajadores decidan iniciar alguna demanda laboral, continuarán brindándose de manera gratuita en la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo.
Abundó que la Procuraduría tendrá una función coordinada con el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Hidalgo, para que se pueda llamar a un procurador cuando un trabajador necesite orientación, para despejar dudas, y asesorar en el momento que sea necesario.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
Deja una respuesta