Este domingo concluye el Primer Festival Folklórico “Entre Milpas y Mezquites” que tuvo como sede Mixquiahuala e Ixmiquilpan.
Participaron los ballets folklóricos: “Hatzikan” de Tepic, Nayarit; “Quezehuarape” de Ciudad Hidalgo, Michoacán, además del anfitrión, Mizquiyahualli.
El viernes la primera actividad fue en la Colonia Morelos municipio de Mixquiahuala. Los pobladores se dieron un “agasajo” con la actuación de “Hatzikan” y “Mixquiyahualli”.
Puedes leer: Con música y danza finaliza el 5to Festival de la Gordita
Para el sábado, a mediodía, en la Colonia El Calvario municipio de Mixquiahuala, se presentaron los ballets; por la tarde hicieron un desfile por las principales calles del centro para posteriormente tener una función de gala en el Jardín Municipal.
Para cerrar las actividades del Festival Folklórico “Entre Milpas y Mezquites”, se presentan en el Parque Acuático “Tepathe” de Ixmiquilpan, con la intención de promover y difundir el folklore como patrimonio nacional.
Puedes leer: Entre guerras y solidaridad
“Es la primera vez que hay algo similar en Mixquiahuala, tal vez en Hidalgo. Queremos seguir con la promoción del folklore con este tipo de festivales”, comentó Isaías Mendoza Peña, Director de Mizquiyahualli.
Por Gerardo Campa
- Llegan exposiciones de Toledo y Tamayo al Cuartel del Arte
- Festival Internacional de Cine de América en Hidalgo: una resiliencia frente al olvido
- Todos mis libros contienen una dosis de humor: Agustín Sánchez
- ¡Atención artistas! Lanzan convocatoria para participar en Intervención Gráfica 3.1
- ¡Vive la magia de la Navidad en El Arbolito con su callejoneada y posada!
Deja una respuesta