Este viernes los estudiantes de educación básica se presentaron por última vez a clases en 2021, para dar inicio a las vacaciones de invernales el próximo lunes 20 de diciembre.
La primera parte del ciclo escolar 2021-2022 concluye con un posible repunte de Covid 19 que advierte la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) debido a las fiestas decembrina y la mayor movilidad durante la temporada de fin de año.
Asimismo el periodo vacacional inicia en un contexto de escuelas en la zona metropolitana de Pachuca que no regresaron a las aulas, y padres de familia que pedían “ya es necesario que vuelvan”.
Te recomendamos: Padres cambian a sus hijos de escuela para recibir clases presenciales
Apenas la semana pasada el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, Alejandro Benítez Herrera, informó que 6 mil 970 escuelas estaban abiertas, lo que representaba el 80 por ciento de los planteles en Hidalgo.
Cabe recordar que el 19 de noviembre las autoridades educativas anunciaron que todas las escuelas en los 84 municipios de Hidalgo tenían la posibilidad de abrir, pero en el caso de 10 demarcaciones las medidas de bioseguridad serían más estrictas.
De acuerdo con el calendario escolar oficial del ciclo 2021-2022 este periodo vacacional será más corto, finaliza el 31 de diciembre, por lo que serán 16 días (hábiles) consecutivos de descanso.
Puedes leer: Regreso a clases presenciales: 80% de las escuelas han abierto en Hidalgo
Contando los días inhábiles (sábado 1 y domingo 2 de enero) los estudiantes de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) se incorporarán hasta el 3 de enero de 2022 a las clases presenciales o a distancia dependiendo de las escuelas.
El 6 de enero de 20220 (Día de Reyes) está marcado como suspensión de labores docentes.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
Deja una respuesta