El titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Eduardo Javier Baños Gómez informó que esperan alcanzar hasta el 50 por ciento en ocupación hotelera para el cierre de este año por las vacaciones decembrinas.
Además estiman la llegada de 500 mil personas a la entidad y una derrama económica de 200 millones de pesos.
Siempre y cuando el semáforo de riesgo epidemiológico se mantenga en color verde, podrán darse estas condiciones favorables para el sector por lo que exhortó a la población a mantener las medidas sanitarias.
“La pandemia nos vino a complicar mucho la existencia, pero para ello, fue necesario capacitar a los prestadores de servicios turísticos a fin de atender todas las recomendaciones que establecen las autoridades”,
dijo.
Actualmente, la ocupación hotelera es de aproximadamente un 45 por ciento lo que refleja un incremento de hasta el 15 por ciento con relación al mes de noviembre, pero confían en llegar hasta el 50 por ciento, cifra que representó el promedio anual en el 2019.
Te recomendamos: Turismo a la expectativa por llegada de Ómicron a México
De acuerdo con el secretario, el sector turístico será uno de los que tendrán una recuperación más rápida, después de ser de las actividades principalmente afectadas desde el 2020, aunque durante esta recuperación verán una modificación en las actividades.
Lo anterior, explicó, será mas notorio en el turismo de negocios, es decir aquellas reservaciones o citas de negocios que se hacen en lugares de actividad turística, ya que por el uso de las plataformas digitales verán una disminución en su actividad hasta de un 50 por ciento.
Por el contrario, el turismo de relajación tendrá un incremento, especialmente en sitios donde no representes aglomeración de personas.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
Deja una respuesta