El 10 por ciento de los comerciantes que estaban ubicados en el interior del Tianguis municipal de Tula decidieron ya no volver a abrir, esto luego de las pérdidas que sufrieron por la inundación del pasado 7 de septiembre les resultaron irreparables, así lo dijo Patricia Badillo Bárcenas, presidenta de la mesa directiva del inmueble.
En entrevista, la lideresa del Tianguis manifestó que luego de que se retomaron actividades en el inmueble varios de sus compañeros sacaron préstamos para poder volver a reinvertir por lo que actualmente un 75 por ciento de los comerciantes ya han retomado labores de venta.
Esto a tres meses de distancia de la inundación, en la que los locatarios del Tianguis de Tula presentaron pérdidas totales de sus mercancías y como pudieron reabrieron la venta al interior del inmueble el 25 de septiembre, sin embargo, en esa ocasión solo un 10 por ciento retomó la venta y para el segundo fin de semana un 20 por ciento de los locatarios ya se encontraban vendiendo.
Te recomendamos: Comerciantes de Tula se manifiestan contra exposición foránea
Actualmente, el 75 por ciento de los locatarios ya están vendiendo, según lo que informó Patricia Badillo Bárcenas, pero, como previamente se mencionó, un 10 por ciento de alrededor de 300 locatarios le informaron su intención de ya no volver a abrir y en su lugar buscaron otro espacio para la venta.
Además, Badillo Bárcenas explicó que alrededor del 15 por ciento de los locatarios del Tianguis Municipal de Tula le han informado que aún tienen intenciones de mantener su espacio al interior del inmueble, pero necesitan de préstamos para poder reinvertir en sus mercancías y reiniciar la venta.
De la misma manera, refirió que es apremiante que se les brinden apoyos a los comerciantes sobre todo porque en la temporada decembrina las ventas son buenas y si no tienen para reinvertir en estos días podrían perder la oportunidad generar un poco de ganancias, luego de todas las pérdidas registradas.
Puedes leer: Comerciantes de Tula perdieron 35 años de patrimonio
Cabe mencionar que durante la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a Tula, Patricia Badillo y una comitiva se acercaron a hablar con el representante federal para pedirle apoyo a los comerciante, y aunque en esa fecha se dijo que se revisaría el tema, aún no se ha anunciado si habrá algún tipo de apoyo para el sector comercial.
Por Joselyn Sánchez
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
Deja una respuesta