Navor Rojas Mancera y Cuauhtémoc Ochoa, aspirantes a la candidatura a la gubernatura de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), llamaron a la unidad entre los siete enlistados por la dirigencia nacional; coincidieron en que el objetivo es lograr la alternancia en la entidad.
En entrevista por separado, Rojas Mancera indicó que su nombre fue propuesto por la población encuestada en un primer momento, además de la propuesta del Partido Nueva Alianza Hidalgo dentro de las mesas de diálogo de los partidos que buscan la coalición.
“Me dan la posibilidad considerando tres factores. Primero, que al tomar en cuenta los sondeos los ciudadanos mencionaron mi nombre; segundo, mi participación parlamentaria, en dos meses y medio subí nueve iniciativas de ley; y tercero, fue que, en la mesa de diálogo con otros partidos, Nueva Alianza puso mi nombre en la mesa. Esto es importante porque soy de Morena”, dijo.
El legislador federal explicó que el llamado a la unidad en torno a quien sea electo como candidato permitirá la alternancia política en la entidad, que es uno de los objetivos primordiales que tiene la coalición en Hidalgo.
El también suplente del senador Julio Menchaca, expresó que como líder político puede constituirse como un factor de unidad entre las militancias y la ciudadanía. “Soy de Morena y soy de las personas que ha trabajado a ras de piso, lo mismo que tengo una buena relación con la dirigencia nacional”, dijo y refirió que se lleva bien con diputados locales de todos los partidos políticos, además de que “no tengo ningún punto negativo; no tengo cola que me pisen”.
Recordó que el camino para elegir a estos siete aspirantes fue desde la integración de una lista desde el Consejo Estatal de Morena, con base en una votación de los y las consejeras locales.
En un segundo momento, el Consejo Nacional de Morena las confirmó. Sin embargo, la Comisión Nacional de Elecciones con base en sus resultados de las encuestas detectó preferencias por algunos nombres, y el diálogo con los partidos políticos que integran la coalición de Juntos Hacemos Historia (que se firmará más adelante pero que tiene reuniones), se integró a los siete finalistas, en torno a quienes se llevará a cabo la encuesta rumbo a la recta final.
En este contexto Cuauhtémoc Ochoa Fernández, diputado federal morenista, destacó que, si bien su experiencia en la administración pública lo avala en su trabajo y resultados, la unidad entre los aspirantes debe permear si se busca ganar la gubernatura y alcanzar la alternancia política.
El legislador federal del distrito de Tula indicó que su experiencia como secretario estatal, subsecretario federal, así como diputado local y federal, le da la práctica para acceder a un encargo mayor como la candidatura a la gubernatura.
Pero también consideró que, “lo importante es que salga el perfil y que exista la unidad para enfrentar el enorme reto de la candidatura. Hidalgo no ha tenido alternancia política porque el partido hegemónico tiene un enorme capital, pero nuestro partido Morena, ha tenido grandes resultados y la Cuarta Transformación llegará a nuestro estado”, expuso.
Tanto Rojas Mancera como Ochoa Fernández insistieron en que una vez que se dé a conocer el nombre, los y las aspirantes tiene que sumarse, pues en unidad enfrentarán el proceso electoral para la renovación de la gubernatura.
“La alternancia es urgente, somos una de las entidades más pobres y se requiere un cambio político”, coincidieron, a la par que se dijeron confiados en el resultado de la encuesta.
- Filtran VIDEOS de motín en Villahermosa, Tabasco; el saldo, dos muertos
- Vuelca auto en San Salvador, hay un lesionado
- Permanecerá Harfuch en Sinaloa para fortalecer la seguridad: Sheinbaum
- Claudia Sheinbaum firma decreto para proteger industria textil mexicana
- Desmantelan red de huachicol y tráfico de drogas en Hidalgo
Deja una respuesta