salón de clases vacío

Padres pagan asesorías privadas a sus hijos; optan por no ir a las aulas

Aunque las escuelas implementen un protocolo sanitario, padres de familia en Pachuca de las escuelas que ya regresaron a clases presenciales, aún cuestionan las medidas sanitarias y prefieren mantener las clases en línea.

Asimismo, en las calles de la capital hidalguense de observa poca presencia estudiantil, al igual que en el transporte público.

Lo anterior luego de que escasas escuelas de educación básica han regresado a clases presenciales en Pachuca, tras el anuncio de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) hace tres semanas, de que en municipios con mayor riesgo de contagio de Covid 19 se aplicarían medidas de bioseguridad más estrictas para la apertura de escuelas.

Te recomendamos: Regreso a clases presenciales: 80% de las escuelas han abierto en Hidalgo

“En la escuela donde va mi hija los estudiantes regresaron por apellidos, casi nadie va, de 22 alumnos que se citan solo van seis”, señaló una madre de familia de la Secundaria Técnica 1.

“Mi hija ya sabe que no debe quitarse en ningún momento el cubrebocas, no estar cerca de sus compañeros de clase, y cuando llegue a la casa debe quitarse el uniforme escolar o su ropa”.

Otros padres entrevistados dijeron que han pagado asesorías privadas para que sus hijos tengan retroalimentación en varias materias donde observan bajo rendimiento escolar, mientras continúan las clases a distancia para evitar el contagio de Covid 19.

Puedes leer: Regreso a clases presenciales: continúan con casos activos en municipios en espera

El secretario de Salud en Hidalgo, Efraín Benítez Herrera informó hace una semana en rueda de prensa, que del 30 de agosto al 26 de noviembre de 2021 se han registrado 175 casos confirmados de Covid 19, de los cuales el 44 por ciento son estudiantes.

No obstante, Benítez Herrera precisó que todos los casos de Covid 19 en Hidalgo ante el regreso a clases, han sido extramuros, es decir, contagios adquiridos fuera de la comunidad escolar.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *